Viernes 14 DE Agosto DE 2020
Portada

Fallece fray Giuseppe Contran

Dirigió durante 21 años Obras Sociales del Hermano Pedro, en Antigua Guatemala

Fecha de publicación: 27-12-19
Fray Giussepe sirvió por muchos años a los más abandonados.
Por: Ana Lucía González elPeriódico

Luego de una vida dedicada al servicio de los más pobres y necesitados, hoy falleció el misionero franciscano Giuseppe Contran, ofm, también conocido como padre José. Durante 21 años fue Director de Obras Sociales del Hermano Pedro.

Para quienes lo conocieron, la vida de este religioso italiano fue un ejemplo vivo de las enseñanzas de San Francisco de Asís y del Santo Hermano Pedro. “Su memoria, obra y ejemplo vivirán por siempre en nuestros corazones”, expresó con pesar la familia de Obras Sociales del Santo Hermano Pedro, la fraternidad de Frailes Franciscanos, Asamblea General, Junta Directiva, colaboradores, pacientes, residentes y voluntarios.

Los restos del padre José están siendo velados desde las 14 horas en la Fraternidad de Virgen del Socorro, Km. 46.2 carretera a San Juan del Obispo, Sacatepéquez. A las 19 horas se programó una misa en la capilla de la Fraternidad de Virgen del Socorro.

Para el día de mañana se tienen programadas tres misas. La primera a las 9:00 horas en la Escuelita Especial Virgen del Socorro. A las 12 del mediodía en la Iglesia San Francisco el Grande. Y un responso a las 14 horas en la Iglesia San Pedro Apóstol de Obras Sociales. Posteriormente se dirigirán al cementerio San Lázaro, Antigua Guatemala, para despedir el duelo.

Trayectoria de servicio

Obras Sociales del Hermano Pedro fue fundada en 1981 años por Fray Guillermo Bonilla Carvajal, ofm, fraile menor de la Provincia Nuestra Señora de Guadalupe en Centroamérica. Comenzó repartiendo víveres en el atrio de la iglesia El Calvario y cuidando a convalecientes en pequeñas casas alquiladas. La labor de Fray Guillermo fue apoyada, primero, por un grupo de jóvenes “Rebeldes” a quienes se les llamó “Grupo Tenerife”, en honor a la ciudad natal del Santo Hermano Pedro.

Poco a poco la Obra fue creciendo, debido a la necesidad de las personas que se acercaban a Fray Guillermo solicitando ayuda y, por supuesto, a otras personas que, viendo todo el trabajo realizado, se acercaban para ofrecer más ayuda.

Etiquetas: