Sábado 7 DE Diciembre DE 2019
Portada

Mario Estrada planeaba matar a Thelma Aldana

Sostuvo negociaciones con supuestos integrantes del cártel de Sinaloa, que eran agentes encubiertos de la DEA. 

Fecha de publicación: 31-10-19
Por: Katerin Chumil elPeriíodico

El excandidato presidencial Mario Estrada planeaba matar a su rival política, Thelma Aldana, según una de las conversaciones que liberó la Corte de Nueva York, Estados Unidos, sobre el proceso del expolitico guatemalteco. 

“Entonces no hay problema, nosotros podemos desvanecer a esta dama, Thelma”, se lee en la transcripción del documento de las negociaciones que sostuvo Estrada con supuestos integrantes del cártel de Sinaloa, pero en realidad eran agentes encubiertos de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés). 

“Mario Estrada está de rodillas ante la justicia de Estados Unidos, yo estoy en el mismo país, libre, con la frente en alto”, afirmó la exfiscal general en su cuenta de Twitter, luego que se hizo publicó el supuesto plan del presidenciable. 

Se declara culpable 

En abril pasado, Mario Estrada fue capturado por la DEA en Miami, Florida, Estados Unidos, por cargos relacionados con narcotráfico y conspiración para cometer crímenes violentos relacionados al narcotráfico con uso de armas de fuego.

Sin embargo, seis meses después se declaró culpable de la investigación que tiene la Fiscalía estadounidense para obtener un “juicio más benigno”. 

Estrada competía por la presidencia durante las elecciones pasadas y viajó hacia EE.UU. para obtener financiamiento del cártel para su campaña electoral.