Martes 12 DE Noviembre DE 2019
Portada

Jueza liga a proceso a Sandra Torres y la envía a Mariscal Zavala

La expresidenciable de la UNE enfrentará proceso penal por dos delitos.

Fecha de publicación: 16-10-19
Por: Luisa Paredes / Rony Ríos

La excandidata a la Presidencia de la UNE, Sandra Torres fue ligada a proceso penal por los delitos de asociación ilícita y financiamiento electoral no registrado.

La Jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez argumentó que sí existen los indicios suficientes para que se considere la participación de Torres en hechos delictivos. Fueron admitidos 22 de los 300 medios de convicción que presentó la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), que involucrarían a la expresidenciable.

Domínguez rechazó la solicitud de arresto domiciliario presentada por la defensa por existir peligro de obstaculización de la verdad. Torres permanecerá en prisión preventiva en la cárcel de la Brigada Militar Mariscal Zavala, zona 17 de la ciudad capital.

Los abogados buscaban que se beneficiara a su patrocinada debido a varios padecimientos de salud como hipertensión, taquicardia, arritmia, infección urinaria, tensión emocional, ansiedad y estrés.

Además, la judicatura ordenó al Ministerio Público (MP) determinar si el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la Contraloría General de Cuentas (CGC) cometió faltas en la fiscalización del partido UNE. El MP tendrá dos meses para continuar con las investigaciones.

Según las investigaciones, la UNE ocultó alrededor de Q27.6 millones al TSE, que supuestamente fue obtenido del cobro de sobornos. El dinero ingresó a varias empresas usadas para llevar una contabilidad paralela para los gastos de campaña y evitar el control de las autoridades.

Torres fue capturada el 2 de septiembre pasado en su residencia ubicada en carretera a El Salvador.

Etiquetas: