[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Portada

Jueza liga a proceso a Sandra Torres y la envía a Mariscal Zavala


La expresidenciable de la UNE enfrentará proceso penal por dos delitos.

foto-articulo-Portada

La excandidata a la Presidencia de la UNE, Sandra Torres fue ligada a proceso penal por los delitos de asociación ilícita y financiamiento electoral no registrado.

La Jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez argumentó que sí existen los indicios suficientes para que se considere la participación de Torres en hechos delictivos. Fueron admitidos 22 de los 300 medios de convicción que presentó la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), que involucrarían a la expresidenciable.

Domínguez rechazó la solicitud de arresto domiciliario presentada por la defensa por existir peligro de obstaculización de la verdad. Torres permanecerá en prisión preventiva en la cárcel de la Brigada Militar Mariscal Zavala, zona 17 de la ciudad capital.

Los abogados buscaban que se beneficiara a su patrocinada debido a varios padecimientos de salud como hipertensión, taquicardia, arritmia, infección urinaria, tensión emocional, ansiedad y estrés.

Además, la judicatura ordenó al Ministerio Público (MP) determinar si el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la Contraloría General de Cuentas (CGC) cometió faltas en la fiscalización del partido UNE. El MP tendrá dos meses para continuar con las investigaciones.

Según las investigaciones, la UNE ocultó alrededor de Q27.6 millones al TSE, que supuestamente fue obtenido del cobro de sobornos. El dinero ingresó a varias empresas usadas para llevar una contabilidad paralela para los gastos de campaña y evitar el control de las autoridades.

Torres fue capturada el 2 de septiembre pasado en su residencia ubicada en carretera a El Salvador.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia UNIVISION/NYT
La Cámara aprueba una resolución pidiendo a Pence que invoque la 25a. enmienda
noticia
Las habilidades que toda empresa necesita ahora
noticia EFE
Costa Rica mantendrá restricciones a la movilidad en febrero

Desde el pasado 24 de diciembre los centros de salud públicos de Costa Rica comenzaron la campaña de vacunación contra la covid-19, con la que se espera haber vacunado a toda la población adulta del país para finales del año.



Más en esta sección

Los regalos de la caca

otras-noticias

Orden Nacional honra a protectores del Patrimonio Cultural

otras-noticias

Exjefe de Inteligencia de Jimmy Morales es el lobista de Bukele en Washington

otras-noticias

Publicidad