[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Portada

Salubristas desafían a ministro Soto: bloquean al menos siete puntos estratégicos en la red vial


Desoyen advertencia lanzada ayer sobre imponer drásticas medidas disciplinarias –que irían desde las administrativas hasta el despido–, a quienes incumplan sus obligaciones por orden del sindicato.

foto-articulo-Portada

Grupos de supuestos empleados de Salud Pública y Asistencia Social han bloqueado esta mañana el paso de vehículos en varios tramos carreteros de la república, en claro desafío a las amenazas lanzadas ayer en redes sociales por el ministro Carlos Enrique Soto Menegazzo sobre imponer drásticas sanciones a quienes no se presentaran a trabajar.

Sin embargo, esas advertencias no les han hecho mella ya que en por lo menos siete puntos carreteros ya hay presencia de ellos con sus exigencias, para que el gobierno y la cartera cumplan al pie de la letra todo lo acordado meses atrás en el pacto colectivo suscrito entre las partes, aparte de exigirle a Jimmy Morales la destitución del alto funcionario.

Hasta las primeras horas laborales de hoy, la dirección general de Protección Vial (Provial) reportaba que los impedimentos al tránsito en general ocurrían en por lo menos las jurisdicciones departamentales interconectadas de Zacapa, Chiquimula, Santa Rosa, Alta y Baja Verapaz, El Progreso, Jalapa, Quetzaltenango y Suchitepéquez.

Lo advertido ayer

“A todos los trabajadores del MSPAS les informo que ninguno puede acatar una orden ilegal del SNTSG, se estará ordenando a Jefes de Área y directores de hospitales que informen de los ausentes para tomar las medidas administrativas correspondientes”, ha advertido el doctor Carlos Enrique Soto Menegazzo a los empleados del sistema que pretenden boicotear el arranque de la campaña nacional de vacunación 2019.

El funcionario del Ejecutivo se refería directamente a un dirigente laboral: “Las decisiones las toma el ministro y no Luis Alpírez”, amenazó con sus mensajes en Twitter a propósito de las convocatorias hechas para paralizar, si antes el gobierno no cumple los compromisos adquiridos con las organización sindical a través del convenio colectivo firmado hace algunos meses luego de una serie de negociaciones.

“Se les ha dado beneficios a todos los trabajadores este año, estamos en campaña de vacunación y tienen responsabilidades con la población, por lo que mañana (hoy) tienen la obligación de laborar normalmente. Ustedes decidirán su futuro y el de sus familias. El incumplimiento en sus funciones se tomará como una falta administrativa por Recursos Humanos, lo que afectará su trabajo. La decisión es de ustedes”, recalcó en la advertencia.

Carlos Soto les recordó que, además, está vigente un amparo que se tendrá que ejecutar contra el comité ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud de Guatemala –dirigido por Luis Alpírez–, debido a que: 1.- El SNTSG rompió la mesa de diálogo, y 2.- Por denuncias recibidas sobre ventas de plazas y otras anomalías.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Congresista Norma Torres se une a campaña #TengoMiedo
noticia AFP
Inicia éxodo de hondureños en busca del “sueño americano”

Más de una docena de caravanas han partido de Honduras desde octubre de 2018, pero han chocado con el muro y los despliegues de miles de guardias fronterizos y militares.

noticia AFP
Johnson & Johnson pide autorización para su vacuna en EE.UU.


Más en esta sección

Los regalos de la caca

otras-noticias

Orden Nacional honra a protectores del Patrimonio Cultural

otras-noticias

Exjefe de Inteligencia de Jimmy Morales es el lobista de Bukele en Washington

otras-noticias

Publicidad