Capturan a hermano de Juan “Chamalé” reclamado por Estados Unidos
El capo se declaró culpable y condenado a dos décadas de prisión por trasiego de drogas.
Publicidad
El capo se declaró culpable y condenado a dos décadas de prisión por trasiego de drogas.
Rony Alexander Ortiz López, hermano del narcotraficante condenado en Estados Unidos, Juan “Chamalé”, fue detenido por la Policía antinarcótica en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango, por una denuncia anónima que ingresó a la página de las fuerzas de seguridad.
Ortiz López tiene una orden de extradición por comercializar y trasegar drogas hacia EE.UU. según informó la Policía. En agosto de 2015, también fue detenido en un operativo efectuado en Tecún Umán, San Marcos, señalado de asociación ilícita y conspiración para el asesinato.
Los reportes de prensa señalan que antes de efectuar su aprehensión, Ortiz López junto a tres hombres se enfrentaron contra la Policía, sin embargo, no hubo heridos, ni fallecidos.
El operativo de la captura sigue en desarrollo, debido a que las autoridades inspeccionan el picop en el que se trasladaba porque sospechan que podría transportar “ilícitos”.
Narcotraficante confeso
En julio de 2015, Juan Alberto Ortiz López, conocido como “Chamalé” fue condenado a 262 meses de prisión y 60 más de libertad condicional ante un juez de Estados Unidos, al declararse culpable de vender y trasegar drogas hacia ese país.
La investigación establece que fungió como enlace para Guatemala del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, alias” cofundador del cartel de Sinaloa, y quien fue condenado hace una semana a cadena perpetua por traficar toneladas de estupefacientes.
Publicidad
Es posible frenar la migración con mayor inversión social.
La decisión de Amazon de suspender la cuenta de Parler tomo efecto a partir de 11 de enero.
Publicidad