[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Portada

Revés para Linares: archivan su solicitud para destituir al procurador Jordán Rodas


Comisión legislativa de Derechos Humanos resuelve que congresista actuó con fundamentos políticos.

foto-articulo-Portada

De manera unánime, los diputados de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República acordaron archivar la solicitud planteada por su colega Fernando Linares Beltranena, para destituir a Jordán Augusto Rodas del cargo de Procurador de los Derechos Humanos (PDH).

El representante del Partido de Avanzada Nacional (PAN) pidió en octubre pasado remover al Defensor del Pueblo presuntamente por haber cometido ilegalidades, incumplir sus atribuciones como comisionado del Legislativo en esta materia y realizar una gestión sesgada en la que ha interferido con decisiones de Estado.

Entre su señalamientos incluyó las acciones legales planteadas por el PDH luego de que en agosto del año pasado el presidente Jimmy Morales declaró “non grato” al Jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, así como su presencia en una manifestación denominada “la poderosa vulva”.

Sin embargo, Ronald Arango en su calidad de presidente de la sala manifestó hoy que el magistrado de conciencia desvaneció todas las acusaciones. Por lo tanto, luego de finalizar el análisis del expediente, la mesa de trabajo concluyó que la solicitud de Linares contiene fundamentos políticos y resolvió enviarla al archivo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Alrededor de 300 personas llegan a diario a los hospitales por COVID-19

Guatemala llega a 200 mil casos de COVID-19 con preocupación por nueva ola. El ingreso diario de pacientes con síntomas de COVID-19 se duplicó en las últimas semanas. La cartera de salud prevé un aumento de contagios debido a la propagación de la cepa californiana en el país y relajación de medidas de prevención por parte de la población durante el descanso de Semana Santa.

noticia Paulo De León
La japonificación del mundo

La terrible ilusión que brinda la política monetaria es que puede solucionar problemas reales o de productividad haciendo algo bien sencillo: imprimir dinero.

noticia Río de Janeiro | EFE
La filial de Telefónica en Brasil ampliará su red propia de plantas solares

La compañía Vivo, filial de la multinacional española Telefónica en Brasil, expandirá de 70 a 83 su red propia de plantas renovables de generación de energía.



Más en esta sección

Billie Eilish, BTS, Elton John… 24 horas de música para luchar por el planeta

otras-noticias

Volcán de Fuego incrementa su actividad y registra efusión de flujos de lava

otras-noticias

Motocicleta de Daniela Beltranena pasa a favor del Estado

otras-noticias

Publicidad