[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Portada

Jimmy Morales: “Hay gente que le gusta escribir historias” sobre supuestos abusos sexuales


El proceso se puede reabrir cuando las presuntas víctimas decidan declarar ante el MP, señaló Edgar Gutiérrez.

foto-articulo-Portada

Acerca del cierre de la acusación en su contra por abusos sexuales que habría cometido supuestamente a trabajadoras del Estado, el presidente Jimmy Morales afirmó hoy que hay “gente” a la cual le gusta escribir historias para tener “su minutito de fama”,

“Hay gente que le gusta escribir historias, yo creo que quieren llamar la atención, un su minutito de fama”, dijo según publicó Emisoras Unidas en sus cuentas de Twitter. El mandatario cuestionó que, además, le iban a estar contestando.

Participó con su Gabinete de Gobierno en La Antigua Guatemala en el Foro Iberoamericano para la Agenda 2030, que organizó la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan). Al terminar de dar su opinión, agregó que siguen trabajando.

La investigación de supuestos abusos sexuales cometidos a mujeres en la Casa Presidencial y otros edificios oficiales, fue cerrada debido a que ninguna de las supuestas víctimas acudió a la Fiscalía de la Mujer, para rendir testimonio o compartir alguna prueba que señalara indicios sobre la forma, tiempo y lugar que sucedieron los hechos, explicó la jefa fiscal, Vilma González.

El excanciller y columnista Edgar Gutiérrez fue quien presentó la denuncia en contra de Morales, el pasado 9 de julio ante el Ministerio Público (MP). En su columna titulada “¿Lo harías tú?” dijo que, por miedo las supuestas víctimas no presentaron su denuncia.

Añadió que otro de los factores fue “el camino seguro que eligieron los fiscales es incierto y escabroso para ellas”. Dijo que el MP “hizo bien en cerrar administrativamente la denuncia, pero, como la Fiscal General misma ha admitido, en cualquier momento se puede reabrir”.

Cuatro años, un tiempo corto

Por aparte, el jefe del Ejecutivo señaló que cuatro años en la Presidencia es un tiempo corto para ejecutar políticas de desarrollo sostenible. “Gracias a Dios no hay reelección, ya que no hay mal que dure cien años, ni quien lo aguante”, aseguró.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción / elPeriódico
Abogado de Peña Nieto recibió dinero de empresas usadas por el cartel de Sinaloa para lavado de dinero
noticia Cristian Velix/elPeriódico
Aifán pide que se suspenda el reciente fallo en su contra de la CSJ

En un escrito remitido a la Corte de Constitucionalidad, la funcionaria dijo que no se le otorgó un amparo provisional, pese a que la Ley de Amparo así lo indica.

noticia AFP
Tres equipos para dos boletos de la Champions

Es el gran foco de interés de la 38ª y última fecha de la Serie A: el duelo a tres bandas entre AC Milan, Nápoles y Juventus por los dos últimos billetes para la próxima Champions (los otros dos son para el Inter, campeón, y el Atalanta).

 



Más en esta sección

Jueza promovió candidatura de Paniagua

otras-noticias

La CC revoca amparo a favor de Erika Aifán

otras-noticias

Empresas ligadas al FCN ganan contratos en gobierno de Giammattei

otras-noticias

Publicidad