[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Portada

Piden renuncia de Morales, ministros y secretario de Conred


La indignación ante las respuestas del gobierno frente a la tragedia por la erupción del volcán de Fuego movilizó a los manifestantes.

foto-articulo-Portada

Centenares de personas, con antorchas en las manos, caminaron por las calles de la zona 1 convocados por los estudiantes de la Universidad de San Carlos para pedir, entre otros, la renuncia del presidente Jimmy Morales. También pidieron la dimisión de varios de sus ministros, como Sandra Jovel, de Relaciones Exteriores; y el de Desarrollo, Carlos Velásquez Monge; así como la del director ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Sergio Roberto García Cabañas.

Los manifestantes partieron del Paraninfo Universitario hasta el frente del Congreso, en donde recordaron las distintas iniciativas de ley, a las que los legisladores dieron trámite durante la última semana, pese a su escasa discusión.

Luego, enfilaron hacia el Palacio Nacional de la Cultura, entonaron el himno nacional y demandaron la renuncia de los funcionarios.

Para concluir, los asistentes marcharon a las puertas de la Casa Presidencial pidiendo ser recibidos por Morales, tal como lo hizo en su momento con el sindicalista Joviel Acevedo, y el grupo de vendedores de La Terminal, movilizados en aparente respaldo a Morales.

Desde niños hasta adultos mayores, los asistentes gritaban consignas relacionadas con el lema de la convocatoria: “Ser luz en medio de la oscuridad del gobierno”. Con un minuto de silencio, los manifestantes rindieron honras fúnebres a las víctimas del volcán de Fuego y las adolescentes que fallecieron durante el incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Mario A. García Lara
Reforma integral del Estado

El desarrollo económico del país requiere, ante todo, de un aumento en la productividad.

 

noticia Ferdy Montepeque elPeriódico
Gobierno planea concesionar de nuevo el servicio del correo

La propuesta de autorizar la administración a una empresa privada es una idea “ministerial”, según el actual director de Correos.

noticia José Corado
Saravia: de nuevo en el podio

En la segunda carrera en el circuito francés de Paul Ricard del International GT Open, el guatemalteco Andrés Saravia y el español Fran Rueda finalizaron en el tercer puesto y ahora son segundos en la clasificación general.



Más en esta sección

HRW pide sancionar a agentes que hicieron uso excesivo de la fuerza en las protestas

otras-noticias

Cremas apuesta por otro triunfo contra Xelajú

otras-noticias

Municipal busca curar las heridas contra Antigua

otras-noticias

Publicidad