[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Seguridad

Procesan a tres hermanos por el  femicidio de Génesis


Los tres supuestos responsables serán investigados por femicidio, violación y plagio o secuestro. 

foto-articulo-Seguridad

El Juzgado de Primera Instancia Especializado para conocer Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes (MAINA) ligó a proceso penal a los tres presuntos responsables de la muerte de Génesis Anayeli Ixcajoc Cristobal,  de 7 años de edad, en la colonia La Selva, Ciudad Peronia, Villa Nueva. 

Geovani Chamalé, Luis Ángel Chamalé y Jairo Chamalé, enfrentarán a la justicia y el Ministerio Público (MP) deberá investigarlos por la posible comisión de los delitos de violación, femicidio y plagio o secuestro. 

En la diligencia de primera declaración, el MP informó que el personal fiscal y los técnicos en investigaciones criminalísticas efectuaron las diligencias correspondientes procesando la escena y embalando diversos indicios tales como prendas de vestir, una mochila y unos zapatos, los cuales se presume eran de la niña. 

Según los datos preliminares con los que cuenta el MP, la progenitora de la víctima le relató que, el pasado domingo la niña como a la 12 del medio día, salió a donde estaban quebrando una piñata. El hermano pequeño de Génesis llegó a esa piñata como a las 15:30 horas y no vio a su hermana, por lo que avisó a su madre.

Le dan el último adiós

Ayer por la tarde, familiares  amigos despidieron a Génesis Anayeli Ixcajop, quien fue enterrada en el cementerio de la comunidad de Ciudad Peronia. Cientos de personas acompañaron a la familia para despedir a la niña.

Los vecinos portaban camisas blancas con mensajes de apoyo a la familia, además desde la vivienda de Génesis hasta el cementerio una gran cantidad de personas salieron a las calles, algunas con carteles exigiendo justicia para la familia. 

Alexander Valdez
Reportero de Seguridad y Justicia. Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Mesoamericana y estudiante de Derecho por la USAC. He estado asignado a la fuente judicial desde 2015, enfocado en el trabajo responsable y con veracidad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
La obesidad en niños y adolescentes debería controlarse con apoyo familiar
noticia AFP
Cáncer: un padecimiento que cada vez revela más secretos
noticia EFE
Así se destapó la sexualidad femenina en la música en 2022


Más en esta sección

Elecciones de chiste

otras-noticias

Gaby Moreno compite por el Grammy Internacional

otras-noticias

Miguel Ángel Gálvez es nombrado el juez global del año por Northwestern Law

otras-noticias

Publicidad