Publicidad
Lusvin Clemente Gonzales y Ernesto Ramos Fuentes de 20 y 22 años, son los elementos de la Brigada para Montaña de San Marcos. Ambos resultaron heridos por proyectil de arma de fuego cuando realizaban un recorrido entre los limites de Ixchiguan y Tajumulco San Marcos.
Los soldados presentaban heridas en diferentes partes del cuerpo, según dieron a conocer médicos del Hospital Nacional de San Marcos.
El hecho sucedió durante la tarde. En esa hora del día escucharon detonaciones de arma de fuego en la carretera entre ambos municipios. Se observaron hombres fuertemente armados en zona montañosa ,carretera y algunas comunidades cercanas al lugar.
Horas después se escucharon los disparos donde se ubicaban los militares que resultaron heridos.
Algunos pilotos denunciaron la presencia de hombres armados que buscaban a pobladores de Tajumulco.
Hasta el momento no se ha tenido ningún pronunciamiento del gobernador departamental,Luis Carlos Velásquez, ni de Ministros de Gobernación y de la Defensa.
Los maestros y personal de salud que pasan por este lugar temen por sus vidas y hacen el llamados a las autoridades a tomar el control del lugar antes que cobre más víctimas.
Datos
En el mes de febrero se reportaron dos personas fallecidas, a consecuencia de balas perdidas un niño de 7 años, y un comerciante de 22.
Publicidad
Publicidad