[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

PNC libera a persona retenida por delincuentes


En el incidente, una granada fue lanzada contra los agentes y se decomisó un vehículo.

foto-articulo-Seguridad

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la liberación de una persona, posiblemente secuestrada, el decomiso de un vehículo y el hallazgo de una granada de fragmentación en la 3ra. Calle entre 6ta. y 7ma. Avenida, zona 2 de la ciudad.

El portavoz de la PNC, Edwin Monroy,  informó que los agentes especializados trabajaron en el lugar para detonar el artefacto explosivo y así evitar que las personas de las casas cercanas corrieran peligro.

“Los expertos hicieron una barricada para la destrucción del artefacto, con esto para minimizar el daño a los domicilios cercanos y personas que viven en los alrededores ya que no se podía manipular”, comunicó el ente policial.

Monroy también explicó que la granada fue lanzada por supuestos delincuentes contra los policías que daban seguimiento a un vehículo para el rescate de una persona que se presume estaba siendo retenida por los individuos desconocidos.

Según la PNC, la persona fue liberada sana y salva, mientras que a una cuadra del incidente fue localizado un vehículo de modelo reciente en el que se presume se desplazaban los malhechores.

La policía agregó que se continuará con la investigación para dar con los presuntos pandilleros que intentaron provocar daño a los agentes que participaron en las diligencias para la liberación de una persona de quién no se ha brindado información.

 

Alexander Valdez
Reportero de Seguridad y Justicia. Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Mesoamericana y estudiante de Derecho por la USAC. He estado asignado a la fuente judicial desde 2015, enfocado en el trabajo responsable y con veracidad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Jóvenes universitarias exigen justicia por el femicidio de Génesis
noticia AFP / elPeriódico
La Iglesia sorteará automóvil que usó el Papa Francisco en Panamá
noticia Editorial
Mortíferos terremotos en Turquía y Siria


Más en esta sección

EE.UU. ofrece US$5 millones por captura de cabecilla hondureño de la MS-13

otras-noticias

Al menos 5 guatemaltecos entre los 14 muertos en accidente del norte de México

otras-noticias

Piden US$900 millones por derechos de temas de Michael Jackson

otras-noticias

Publicidad