[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Seguridad

Tensión en El Estor, Izabal, por enfrentamientos


foto-articulo-Seguridad

Los enfrentamientos entre la Policía Nacional Civil (PNC) y pobladores de El Estor, Izabal, continúan. Ayer se reportaron incidentes cuando las fuerzas de seguridad  nuevamente llegaron al tramo carretero que entronca con El Estor, con la intención de desalojar a pobladores que mantienen cerrado el paso.

En los hechos, manifestantes y agentes antimotines han resultado heridos, según medios locales. Las autoridades han recurrido al uso de gas lacrimógeno para dispersar a los pobladores.

Desde el 4 de octubre, los manifestantes impiden el paso a camiones de la Compañía Guatemalteca de Níquel (CGN), subsidiaria de la suiza Solway Investment Group., a cuyas operaciones en el área se oponen los comunitarios. 

Según un reporte de medios locales, cinco policías resultaron heridos, dos con arma de fuego y los demás con golpes provocados con piedras. Además, se confirmó que el grupo antidisturbios se quedará resguardando esta área hasta que todo vuelva a la normalidad.

El procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, pidió al Organismo Ejecutivo que acate una resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC), que suspendió las operaciones de la minera. 

Paola Mendía
Comunicadora, productora audiovisual y locutora profesional. He prestado mi voz en diferentes anuncios comerciales, doblaje de películas, anuncios en televisión, y diferentes plataformas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Así lucen las estrellas captadas por Hubble que se encontraban en Orión
noticia Agencias
Barcelona desnuda al Real Madrid
noticia Isabel Herrera/Agencias
Cuidados para mantener una salud renal óptima


Más en esta sección

Paco Rabanne: luego de su muerte, roban en su casa

otras-noticias

Capítulo de “Los Simpson” prohibido en Hong Kong

otras-noticias

Frente Nacional para Rescatar Guatemala

otras-noticias

Publicidad