Publicidad
Luis Venancio Estrada De León, denunciado por extorsión, delito por el cual fue capturado el 25 de junio en San José Pinula, habría utilizado las cuentas bancarias de varios familiares para exigir el pago de dinero que conseguía a cambio de amenazas.
Estrada utilizaba el nombre de su hermano, Luis Israel Estrada De León –analista del Departamento de Análisis Financiero del Ministerio Público (MP)–, para amenazar con la desestimación de las denuncias que interponían por extorsión.
Información a la que tuvo acceso elPeriódico reveló que Estrada daba distintos números de cuentas bancarias para tratar de evitar que lo rastrearan y en algunas ocasiones proporcionó los datos de su hermano.
Estrada entregó los números de cuenta monetaria y de ahorro del analista del MP para que le fuera depositado el dinero producto de extorsión; además, dio el número de su madre –Edith– y su tío –Rodrigo–.
Venancio se jactó de enviar a personas para que hirieran en el rostro a una de sus víctimas con arma blanca para “demostrar” que tenía el poder de hacerlo y aseguró que las denuncias en el MP eran informadas a su hermano y posteriormente desestimadas.
“Ya viste que no jugamos, depositá en las cuentas que te di, a la próxima no va a ser la cara, te vamos a cortar la oreja o un dedo para que veas”, habría amenazado Venancio a la víctima.
Publicidad
Publicidad