[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Seguridad

Falleció un hombre que fue golpeado por reos porque no pagó la “talacha”


El privado de libertad que falleció fue arrestado ayer señalado de matar a su esposa. 

foto-articulo-Seguridad

Yoni Oliver Hernández Álvarez, de 40 años, murió por los golpes que recibió dentro de la cárcel de Mazatenango, Suchitepéquez que está a cargo del Sistema Penitenciario (SP), según revela un informe de la Comisaría 33 de la Policía Nacional Civil (PNC). 

Hernández Álvarez fue arrestado ayer por los delitos de homicidio en concurso real, portación ilegal de arma de fuego y atentado con agravación específica. 

De acuerdo con la información que proporcionaron los guardias de presidios a investigadores de la PNC, el sujeto ingresó sin ningún golpe al sector tres de esa prisión y consideran que otros reclusos lo golpearon por negarse a pagar la denominada “talacha”. 

La información preliminar es que le exigían Q5 mil para permitirle “estar tranquilo” en esa cárcel, que por ahora es preventiva del departamento de Retalhuleu porque en aquel departamento no hay una prisión habilitada. 

Señalado de matar a su esposa

Hernández Álvarez fue arrestado la noche del jueves 14 de octubre por la PNC en la lotificación Brisas de Monterrey en la zona 4 de Retalhuleu sindicado de haber asesinado a su esposa Vilma Jacobo Batz, de 32, en su residencia. 

El parte policial explica que Hernández Álvarez estaba ebrio y en forma violenta ingresó a su casa y le disparó a su conviviente quien deja en la orfandad a tres niños de 13, 9 y 7 años de edad.

El hombre intentó escapar pero fue detenido mientras portaba una escopeta con la que se supone cometió el crimen. La policía lo trasladó a la cárcel de Mazatenango, que está unos 30 kilómetros de distancia.

Otro caso

En junio de 2020 ocurrió un caso parecido en esta prisión y con otro poblador del departamento de Retalhuleu. La PNC arrestó a Edgar Eduardo Hernández Vicente, de 31 años, en Nuevo San Carlos, por supuestamente conducir una motocicleta en estado de ebriedad.

Los agentes lo llevaron a la subestación local y le exigieron a la familia dinero para dejarlo en libertad. Sin embargo, los familiares no lograron recaudar Q2 mil 500 que pedían. Fue llevado a la cárcel de Mazatenango donde le exigieron la talacha pero no pudo entregar el dinero.  Fue golpeado por más de cinco días. 

Te puede interesar:

Luisa Paredes
Editora de Sociedad en elPeriódico. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Centro mi trabajo en el periodismo digital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
El glamour de las estrellas en la alfombra roja de los Globos de Oro
noticia Redacción/elPeriódico
Guatemala gana el primer lugar en certamen de talento en entrepreneurship
noticia Redacción elPeriódico
Juicio por caso Hogar Seguro sigue sin poder comenzar


Más en esta sección

Realizan la 62 edición de la tradicional Caravana del Zorro

otras-noticias

Confirman el fallecimiento de exvocero del expresidente Álvaro Colom 

otras-noticias

TSE habilita participación de Zury Ríos y apresura entrega de credencial

otras-noticias

Publicidad