[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Seguridad

Presuntos narcotraficantes amenazan a integrantes de la PNC


Los posibles traficantes de droga señalaron que no estaban jugando.

foto-articulo-Seguridad

Supuestos miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación amenazaron con tomar represalias en contra de integrantes de la Policía Nacional Civil (PNC), que aparentemente robaron a su líder. 

“Ya vamos por ustedes. Tienen 24 horas para devolver las cosas. No venimos jugando”, dijo uno de los presuntos integrantes de la estructura criminal en un video que fue compartido en redes sociales.

En la grabación, el supuesto miembro de la estructura criminal señaló que “con la gente del señor Nemesio –Oseguera Cervantes– nadie se mete” y añadió que era la “última oportunidad” que tenían los miembros del ente policial.

Consignaron vehículos 

Pablo Castillo, vocero del Ministerio de Gobernación, informó que luego de una verificación, que realizó Inspectoría de la Policía, determinaron que los agentes nombrados en el video figuran en un informe de la consignación de dos vehículos. 

El portavoz explicó que el pasado 12 de mayo a las 16:00 horas, agentes de la subestación de Raxruhá, Alta Verapaz, encontraron dos vehículos marca Toyota abandonados en la vía pública. Los policías consignaron los vehículos y enviaron un informe al Juzgado de Paz de la localidad y reportaron el hallazgo al Ministerio Público (MP). 

Los vehículos fueron sellados y quedaron estacionados en la subestación de Raxruhá. Añadió que tienen sospechas que los vehículos tenían un doble foro y podrían contener ilícitos, pero el MP deberá realizar la inspección. 

En relación a los agentes amenazados, Castillo señaló que si se determina que no incurrieron en irregularidades en el operativo recibirán las medidas de seguridad que decida el Director de la PNC. 

Disputa de territorio

El medio mexicano Vanguardia/MX publicó el mes pasado detalles de una disputa entre

el Cartel de Sinaloa y el de Jalisco Nueva Generación (CJNG), para tener el control del tráfico marítimo de cocaína hacia México en Guatemala y Perú. El medio citó a la Armada de Guatemala, que asegura que el CJNG opera en Petén, Huehuetenango, Quiché y Alta Verapaz, colindantes con Campeche, Tabasco y Chiapas. En los departamentos fronterizos se han reportado incidentes violentos, como el del 12 de agosto en poblados de Potrerillo, en Chiapas, y El Vueltamina, en La Mesilla, Huehuetenango, donde se encontraron vehículos con impactos de bala y prendidos en llamas. Las autoridades no dieron una explicación sobre ese hecho violento, sin embargo, en el video que circuló ayer, los supuestos miembros del cartel afirman que ya “limpiaron La Mesilla de rateros”, lo que podría dar respuesta a lo sucedido el 12 de agosto.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Alvarado destaca el legado democrático de Costa Rica en el bicentenario

Alvarado también subrayó que Costa Rica es un ejemplo mundial con el 99 % de generación eléctrica con fuentes limpias.

noticia Emma Gómez / Colaboradora de elPeriódico
Pobladores en Totonicapán continúan exigiendo la renuncia de Giammattei

Las manifestaciones pacíficas se harán desde las 6:00 hasta las 18:00 horas.

noticia AFP
Valentino Rossi afronta una nueva experiencia

A los 42 años, Valentino Rossi vive “una nueva salida” con el equipo Yamaha-SRT, en la que será su 22ª temporada en la élite, indicó este lunes Johan Stigefelt, director del equipo satélite de Yamaha en MotoGP.

 



Más en esta sección

Sobrino de Sofía Hernández será extraditado a EE. UU.

otras-noticias

Usac designa como suplente ante el IGSS a funcionario denunciado

otras-noticias

Otorgan libertad anticipada al exdiputado Gudy Rivera

otras-noticias

Publicidad