[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Seguridad

Grupos armados enfrentaron a manifestantes


Supuestos vendedores de La Terminal salieron con machetes y palos para amedrentar a manifestantes.

foto-articulo-Seguridad

Desde las 8:00 horas, grupos de la Asociación de Estudiantes Universitarios e integrantes de colectivos indígenas se reunieron en la Calle Martí para exigir la renuncia del presidente Alejandro Giammattei y la fiscal general, Consuelo Porras.

Tras bloquear el paso por aproximadamente una hora, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) dialogaron con los líderes de la manifestación para liberar la calle, bajo el inusual ofrecimiento de acompañarlos en el recorrido rumbo a la zona 1.

Mientras se realizaba el diálogo con los representantes de los grupos que manifestaban, dos buses, un picop y un camión salieron del mercado La Terminal, en la zona 4, recorrieron casi 10 kilómetros incumpliendo el aforo permitido para el transporte de pasajeros y sin restricción de la Policía Municipal de Tránsito.

Colectivos indígenas y estudiantiles caminaban custodiados por la PNC cuando el grupo de supuestos vendedores de La Terminal les interceptó el paso, y armados con machetes y palos amenazaron a los manifestantes.

Pese a que agentes de la PNC formaron una franja divisoria entre los manifestantes y los supuestos vendedores, no hubo detenciones.

Coordinados

Vendedores de La Terminal consultados por elPeriódico dijeron que el miércoles fueron informados que quienes no apoyaran los “movimientos antibloqueos” y de apoyo al presidente Giammattei serían castigados.

El castigo ofrecido por la Asociación de Vendedores del mercado de La Terminal consistía en retirar los puestos de venta a todos los que no apoyaran. Se intentó obtener la versión de Olga Argueta, presidenta de la asociación, pero no fue posible. El miércoles, en la manifestación de los comerciantes, representantes de la asociación amenazaron con quemar al presidente de los 48 Cantones de Totonicapán, Martín Toc.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Giammattei afirma que empresas prefieren invertir en Guatemala que en EE. UU.

El gobernante participó en la inauguración de un centro de capacitación en Villa Nueva del Instituto Técnico de Capacitación (Intecap).

noticia AFP
Una oveja australiana tenía un pelaje de 35 kilogramos
noticia Cristian Velix/elPeriódico
Alejandro Giammattei apoya la aprobación de la Ley de Libertad de Religión

El funcionario mencionó que Guatemala tiene muchas virtudes, pero la “más importante de todas ellas es que es un país de fe”.



Más en esta sección

Inacif confirma vinculación de Murphy Paiz en Comisiones Paralelas 2020

otras-noticias

Anuncian destitución del cónsul de Los Ángeles, pero él niega su despido

otras-noticias

¿Qué tan malo puede ser dormir con tapones en los oídos todas las noches?

otras-noticias

Publicidad