[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Seguridad

Hijo de Guayo Cano es enviado a Matamoros


foto-articulo-Seguridad

Foto: PNC.

El Juzgado de Turno informó el motivo de su detención y envió a prisión preventiva  a Eduardo Villatoro Sales, hijo del narcotraficante Eduardo Villatoro Carno, alias “Guayo Cano”.  El extraditable permanecerá en Matamoros mientras se inicia el proceso de extradición. 

El hijo de “Guayo Cano” fue aprehendido el sábado pasado cuando se transportaba en una camioneta gris por el bulevar Liberación. Estados Unidos lo acusa de lavado de instrumentos monetarios y conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína.

“Guayo Cano”, fue condenado a 372 años y ocho meses de prisión por el asesinato de nueve agentes de la Policía Nacional Civil en Salcajá, Quetzaltenango. Además, el Ministerio Público (MP) también lo vinculó con actividades relacionadas al tráfico de drogas. 

Aún el tribunal que designe Gestión Penal de Tribunales debe programar la audiencia en la que se preguntará al acusado si acepta o no ser extraditado a EE. UU., de lo contrario se agotará el proceso con las pruebas que envíe la justicia norteamericana. 

Según el Ministerio de Gobernación, en distintos operativos se ha capturado a 31 personas que son requeridas por las autoridades estadounidenses. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Starliner está listo para su segundo vuelo orbital

Se espera que Starliner llegue a la Estación Espacial para acoplarse unas 24 horas después con más de 180 kilogramos de carga y suministros para la tripulación de la NASA.

noticia AFP
Paris Saint Germain reacciona

El París Saint-Germain (3º), tras su derrota del pasado fin de semana en Lorient, reaccionó con un triunfo en casa (3-0) contra el colista Nimes, este martes en la 23ª jornada de la liga francesa, en la que el Lille mantuvo su liderato en solitario al ganar 3-0 en Burdeos.

 

noticia AFP
Crece apoyo a suspensión de patentes de vacunas anticovid


Más en esta sección

Unos 19 mil haitianos se encuentran varados en la frontera de Colombia y Panamá

otras-noticias

Costa Rica y Nicaragua atienden brote de malaria en comunidad fronteriza

otras-noticias

Nicaragua amplía puestos de vacuna contra la COVID-19 que tiene alta demanda

otras-noticias

Publicidad