[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Seguridad

“Coyotes” agreden a dos policías en Huehuetenango


foto-articulo-Seguridad

Dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron agredidos en el cruce de San Mateo Ixtatán que conduce a la aldea Gracias a Dios, en Huehuetenango. El hecho ocurrió a las 15:00 horas del jueves, según reportó el medio Stereo 100.

Los policías fueron agredidos por realizar un retén en el que interceptaron a traficantes de personas conocidos como “coyotes”. En el video se observa que los oficiales discutieron con los conductores de varios microbuses y camionetas que transitaban por la carretera mencionada. 

Los hombres insultaron, golpearon y patearon a los agentes y les exigieron entregar sus celulares e indicar quiénes alertaron sobre su presencia en el lugar. “¿Quién puso el dedo?”, dicen en varias ocasiones los agresores que corrieron a los policías que intentaron huir. 

Uno de los “coyotes’’ le mencionó a los policías que los podían dejar libres si entregaban a la persona que los había delatado y obligaron a uno de los oficiales a hacer una llamada.  Según Stereo 100, vecinos indicaron sentirse intimidados y amenazados por estos grupos.

Pablo Castillo, vocero del Ministerio de Gobernación, indicó que rechazan las agresiones contra los agentes de la PNC. El portavoz añadió que presentaron una denuncia ante el Ministerio Público para que se inicie una investigación y se emitan órdenes de captura contra las personas involucradas en el incidente.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Exlíder del cartel de los Caballeros Templarios fue capturado en Guatemala

Adalberto Fructuoso Comparan Rodríguez, antiguo alcalde de la Municipalidad de Aguililla de Michoacán y otro hombre fueron arrestados en la zona 10 por cargos de tráficos de drogas.

noticia Redaccion/elPeriódico
Autoridades mayas denuncian un desalojo de la alcaldía indígena

La Municipalidad de San Juan Sacatepéquez no se ha pronunciado respecto a ese incidente. Su vocero no respondió a la llamadas hechas por elPeriódico.

noticia Redacción
Organización aboga para que transportistas adquieran seguros


Más en esta sección

Merkel y Scholz intentan movilizar a los electores en Alemania ante unos comicios impredecibles

otras-noticias

Liberación de ejecutiva de Huawei y de dos canadienses pone fin a tres años de crisis diplomática

otras-noticias

En ruta a EE. UU., haitianos ayudan a venezolanos en frontera colombo-panameña

otras-noticias

Publicidad