[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Seguridad

Alertan sobre posible motín en Preventivo de la zona 18


foto-articulo-Seguridad

Reportes anónimos alertaron ayer sobre un posible motín en el Centro de Detención Preventiva para hombres de la zona 18. Una persona, que se identificó como policía, dijo a elPeriódico que a la medianoche, varios sujetos llegaron en tres vehículos e intentaron ingresar armas de alto calibre a la prisión.  

De acuerdo con el testimonio, el personal de turno del Preventivo retuvo a las personas que pretendían ingresar el armamento, pero recibieron llamadas telefónicas de altos funcionarios de gobierno que ordenaron la liberación inmediata de los detenidos bajo amenazas de graves consecuencias si se consignaba a los sujetos. 

El supuesto motivo del motín era matar a integrantes de pandillas que conocen quiénes dieron la orden de asesinar al activista  Frank Ramazzini, quien murió en un ataque armado en una discoteca el 10 de julio pasado. Ramazzini era  un crítico del gobierno y defensor de los derechos de los agentes de la Policía Nacional Civil y del Sistema Penitenciario (SP). 

La Oficina Nacional de Prevención Contra la Tortura y Otros Tratos Crueles también recibió una llamada anónima para alertar que supuestamente habían armas en el interior del preventivo, por lo que la entidad mencionada solicitó información al SP. 

Al cierre de la edición, el SP indicó que estaban realizando las investigaciones correspondientes, pero no se recibió una confirmación de los hechos reportados. El Departamento de Comunicación de la Policía Nacional manifestó que no tenían registro de las supuestas detenciones en el Preventivo o del hallazgo de armas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Trump aún cuenta con un grupo de fieles en la Cámara Baja de EE. UU

Las últimas semanas de Donald Trump en la Casa Blanca provocaron una caída en el apoyo que los republicanos del Senado de Estados Unidos le profesan, pero los leales en la Cámara están montando una última y desafiante batalla, señalando que el trumpismo puede llegar para quedarse.

noticia Redacción Suplementos
Central de Alimentos y Aldeas Infantiles SOS en Quiché

Lanzan proyecto nutricional

noticia Evelyn Boche / elPeriódico
La contaminación ambiental se ve pero no se ha podido probar, según el Inacif

El Instituto anuncia la instalación de un laboratorio de análisis ambiental.



Más en esta sección

Atitlán Recicla: un modelo de desarrollo sostenible

otras-noticias

360 A vuelo de pájaro

otras-noticias

Justicia pronta y cumplida

otras-noticias

Publicidad