[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Seguridad

Diputados piden justicia por muertes violentas de mujeres en las últimas 48 horas


La Comisión de la Mujer exigió mayor protección para grupos vulnerables y avances en investigaciones. 

foto-articulo-Seguridad

La Comisión de la Mujer del Congreso de Guatemala pidió justicia por las muertes de mujeres en las últimas 48 horas. Los integrantes del grupo parlamentario guardaron un minuto de silencio para honrar a seis mujeres que fueron halladas muertas en los últimos días. 

La diputada Evelin Morataya indicó que exigen a la Fiscal General, Consuelo Porras que invesigue los hechos de forma inmediata  y al gobierno, que por medio del ministerio de Gobernación, garantice la seguridad de la ciudadanía guatemalteca y en especial de la mujeres proque son un grupo históricamente vulnerable. 

“Es inadmisible que seis mujeres hayan sido asesinadas en las últimas 48 horas: Gilda, Melisa, Karla, Katerin, Lidia y Daniela son vidas que se truncaron en manos de asesinos que no deben quedar impunes” declaró la congresista. 

Los integrantes de la Comisión anunciaron que darán seguimiento a los casos y aclararon que no buscan interferir en las investigaciones pero si conocer sobre los avances de las averiguaciones. 

Casos

El lunes pasado fue hallado el cadáver de Melissa Alejandra Palacios Chacón, de 21, años en un terreno baldío en un camino que lleva hacia la aldea La Palma de Río Hondo, Zacapa. La estudiante universitaria era hija de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC). Otro de los casos es una mujer quien murió en un ataque armado en su residencia en Jalapa. 

Ayer, la Policía encontró muerta a una mujer en  una cuenta en San José Pinula. Según socorristas la posible causa de muerte de la mujer fue una intoxicación alcohólica.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alejandro Rivera / DPI 2460 67411 0101
Insurrección o espectáculo
noticia EFE
En imágenes | Así se vivió la manifestación en la Plaza

Unos 500 guatemaltecos se manifestaron este sábado en el centro de la capital del país tras la destitución del fiscal anticorrupción Juan Francisco Sandoval, removido el viernes de su cargo por la jefa del Ministerio Público, Consuelo Porras.

noticia AFP
Sismo de magnitud 7,1 ante la costa este de Japón

Hasta el momento no se informó de daños ni de víctimas, aunque el sismo se notó con intensidad.



Más en esta sección

CSU rechaza la destitución de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Secretario de Estado de EE. UU.: “despido de Sandoval fortalece las fuerzas de la impunidad”

otras-noticias

Asturias, actualidad permanente

otras-noticias

Publicidad