[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Justicia

Suspenden audiencia de Rudy López porque el juzgado no tenía un intérprete del idioma mam


El hombre fue detenido por los daños a un monumento pero su defensa considera que la captura no es legal y existió abuso de poder por parte del alcalde capitalino quien ordenó el arresto de López.

foto-articulo-Justicia

La audiencia de primera declaración de Rudy Amilcar López Pablo, quien fue detenido ayer por los daños provocados a monumentos de la Avenida Reforma, fue suspendida porque el juzgado de turno no tenía un intérprete del idioma maya mam. Fue reprogramada para mañana. 

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a López Pablo al finalizar la marcha por la dignidad y resistencia en la que algunos participantes de la actividad desprendieron la cabeza de la estatua de  José María Reina Barrios. 

Las autoridades aseguran que López Pablo estuvo involucrado en los daños al monumento. Sin embargo, el abogado defensor Sergio Beltetón  indicó que su representado no coincide con las características físicas de la persona que aparece en imágenes montado en la estatua y cortando la cabeza.

Además, Beltetón indicó que el juez debe dejar en libertad a su cliente porque la detención fue ilegal debido a que no existía una orden de captura en contra de López Pablo y no fue en flagrancia porque él fue arrestado seis horas después del hecho y en un lugar distinto.  

Según el abogado, el alcalde de Guatemala, Ricardo Quiñonez, quien ordenó a la policía arrestar a López Pablo, no tenía la facultad para solicitar su detención e incurrió en usurpación de funciones. 

Rudy Amilcar López Pablo tiene 23 años y es originario de Colotenango, Huehuetenango. Es el único participante de la manifestación que fue detenido. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Este hombre se ha hecho viral en redes sociales gracias a unos vídeos en los que parece dominar la gravedad a su antojo
noticia Redacción/elPeriódico
American Airlines ofrece un proceso de llegada más ágil a sus clientes

La línea aérea busca facilitar a sus viajeros los procesos por medio de VeriFLY, ahora que los países y destinos exigen una prueba de vacunación contra COVID-19.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Liberan a bombero voluntario que fue capturado en Santa Rosa

La detención se realizó luego de atender una emergencia.



Más en esta sección

Mingob asegura que inició la cancelación de asociaciones vinculadas con disturbios

otras-noticias

Cinco empresas podrán instalar fibra óptica en La Antigua Guatemala

otras-noticias

Embajador anuncia intención de donar más vacunas

otras-noticias

Publicidad