[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Justicia

Cámara Penal confirma absolución de acusados en el caso IGSS-Pisa


foto-articulo-Justicia

La Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) confirmó la sentencia dictada por el Tribunal Undécimo que absolvió a acusados en el caso de corrupción que vinculó a exfuncionarios del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). 

Los magistrados rechazaron la casación que planteó el Ministerio Público (MP) contra la resolución que benefició a los implicados en ese expediente, la cual también fue ratificada por la Sala Tercera de Apelaciones  en julio de 2019.

Al analizar los recursos planteados también por los querellantes, los togados determinaron que no existe error jurídico en el fallo de la Sala de Apelaciones y confirmaron la sentencia en segunda instancia. 

Los beneficiados con ese fallo son: Juan de Dios Rodríguez, Max Erwin Quirin, Julia Amparo Lotán, Julio Roberto Suárez, las enfermeras que conformaron la Junta de Licitación, el exsubgerente Álvaro Dubón, Francisco Cortez, exjefe del Departamento de Servicios Contratados del IGSS. 

Además, se ve favorecido Roberto Stalling, hijo de la magistrada separada del cargo Blanca Stalling, así como las personas que figuraron como acusadas en el caso IGGS-Chiquimula. Según la FECI, los sindicados facilitaron que se otorgara de manera fraudulenta un contrato de más de Q116 millones a la empresa de origen mexicano, Droguerías Pisa. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Descubren un tipo de oro casi “invisible”

El oro está alojado en defectos a nanoescala llamados dislocaciones, cien mil veces más pequeños que el ancho de un cabello humano.

noticia EFE
Joe Biden posterga órdenes sobre inmigración

Según cifras, serían unos 16 millones de estadounidenses los beneficiados con esta medida, que les permitiría adquirir un seguro médico a un costo menor.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Conred asocia lluvias de esta mañana con el ingreso de un frente frío

Durante la semana se albergaron a 287 personas en los siete albergues que se encuentran habilitados en el país.



Más en esta sección

Grupo Introsa, galardonado como Exportador del Año 2021

otras-noticias

Capturan a pescador por orden que ya no está vigente

otras-noticias

Investigación contra Carrillo alcanza a Vicepresidente electo del Congreso

otras-noticias

Publicidad