[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Justicia

MP solicita incautar aeronave vinculada a la familia Martinelli Linares


foto-articulo-Justicia

La Fiscalía de Extinción de Dominio solicitó la medida de incautar la aeronave con matrícula N 799RM que está vinculada a la Martinelli Linares. 

Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares fueron arrestados en Guatemala el 6 de julio de 2020 cuando intentaban viajar a Panamá, en la aeronave que solicita el Ministerio Público. Ambos son acusados de lavado de dinero.

La aprehensión de los hermanos se llevó a cabo a solicitud de las autoridades norteamericanas y desde entonces los hermanos se encuentran en la prisión de la Brigada Militar Mariscal Zavala y solventando sus procesos de extradición. En el caso de Luis Enrique, la misma ya fue confirmada por la Corte de Constitucionalidad (CC). 

La aeronave fue incautada el 26 de febrero de 2021 por la Unidad Especial contra Delitos en Aeropuertos y Aeródromos, la cual actualmente se encuentra en administración de la Senabed. 

Según medios panameños la  aeronave tiene la capacidad para 15 pasajeros y fue adquirida en el año 2005. El avión está registrado a nombre de Bank of Utah Trustee, de Salt Lake City.

El expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli se pronunció y señaló que en 15 días se tendrá una  audiencia para revisar la documentación que comprueba la propiedad y legitimidad de la aeronave y esperan su devolución. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia César Flores Soler / Colaborador elPeriódico
Hombre mata a su hija y luego se suicida

El hecho ocurrió en el municipio de San Francisco Petén.

noticia AFP
Phil Foden, el genio del Manchester City

Conocido en sus inicios como el ‘Iniesta de Stockport’, Phil Foden cumplirá 21 años este viernes con ocho trofeos en su palmarés. Un día después tendrá la posibilidad de lograr el regalo mayor, la Champions, que se disputan en Oporto su equipo, el Manchester City, y el Chelsea.

 

 

noticia Édgar Gutiérrez
La corrupción en la salud

Cobra más vidas que una guerra.



Más en esta sección

Mingob asegura que inició la cancelación de asociaciones vinculadas con disturbios

otras-noticias

Cinco empresas podrán instalar fibra óptica en La Antigua Guatemala

otras-noticias

Embajador anuncia intención de donar más vacunas

otras-noticias

Publicidad