[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Justicia

Sobrina de Sandra Torres fue capturada por seis delitos


María Marta Patricia Castañeda Torres fue detenida en un operativo policial.

foto-articulo-Justicia

María Marta Patricia Castañeda Torres, fue detenida en un puesto de registro de la Policía Nacional Civil (PNC).

Castañeda Torres, de 43 años, es  hija de Gloria Torres, hermana de la  ex presidenciable Sandra Torres. La captura se realizó en un operativo efectuado en la Colonia Maya, Zona 18, donde se constató que le aparecen seis órdenes de captura.

La última captura emitida es por casos especiales de estafa y fue girada el 24 de agosto pasado, por el Juzgado Pluripersonal de Ejecución Penal del departamento de Guatemala. De las anteriores, cuatro son por mismo delito y una por casos especiales de estafa defraudación tributaria perjuicio y otros activos, las órdenes fueron giradas en 2014, 2015 y 2017 en diferentes departamentos.

Procesos

Castañeda Torres fue sentenciada en marzo pasado a cuatro años de prisión conmutables a razón de Q5 diarios y una multa de Q10 mil por estafar a la Municipalidad de San Andrés Sajcabajá, Quiché, por Q1.5 millones, según lo resuelto por el Juzgado de Mayor Riesgo A.

Según la Fiscalía Contra la Corrupción del Ministerio Público, cobró dicha cantidad para asesorar a esa comuna en la adquisición de un préstamo por Q10 millones, los cuales serían invertidos en la construcción de un mercado, sin embargo, la asesoría no se otorgó.

Castañeda, junto a su hermana Christa Eugenia, han estado involucradas en varios procesos penales por delitos de lavado de dinero, defraudación tributaria y estafa. 

En septiembre de 2015, sobre María Marta ya pesaban cuatro órdenes de captura, por lo que fue detenida en la zona 8 de Mixco.

 En noviembre de ese mismo año, el Juzgado de Primera Instancia Penal de Huehuetenango la sentenció a dos años conmutables de prisión mediante un proceso abreviado por estafa, por haber tramitado un préstamo de Q4 millones a favor de la Municipalidad de San Antonio Huista, Huehuetenango, del cual tuvo una ganancia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción / elPeriódico
Masiva asistencia en centro de vacunación de URL

Actualmente es el único puesto donde se está colocando la segunda dosis de Sputnik V. Se reportan filas desde las 3:00 horas.

noticia AFP
Ibrahimovic se queda sin Eurocopa

Zlatan Ibrahimovic, víctima de un esguince en la rodilla izquierda, hace una semana con el AC Milan, se perderá la Eurocopa (11 de junio-11 de julio), anunció este sábado la federación sueca.

 

noticia Cesar Flores Soler / Colaborador elPeriódico
Soldados beliceños y civiles llegan en helicóptero a Melchor de Mencos, Petén


Más en esta sección

Grupo Introsa, galardonado como Exportador del Año 2021

otras-noticias

Capturan a pescador por orden que ya no está vigente

otras-noticias

Investigación contra Carrillo alcanza a Vicepresidente electo del Congreso

otras-noticias

Publicidad