[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Justicia

ONU denuncia ataques a jueces y fiscales


foto-articulo-Justicia

El informe del Secretario General de la ONU ante el Consejo de Derechos Humanos recoge denuncias de represalias en contra de no menos de 240 colaboradores con la ONU en 45 países, incluidos jueces y fiscales guatemaltecos que trabajaron en la investigación o resolución de casos promovidos por la CICIG.

Según el informe, los actos de intimidación y represalias han incluido solicitudes para retirar la inmunidad de jueces y magistrados, el uso indebido de otros recursos legales, procedimientos disciplinarios y solicitudes de exhibición personal; así como campañas de difamación en las redes sociales.

Se describe la intención de procesar a los magistrados de la CC, Francisco De Mata Vela y Gloria Porras, así como los antejuicios promovidos contra los jueces de Mayor Riesgo, Erika Aifán y Pablo Xitumul.

También se incluyen las denuncias contra el entonces jefe de la FECI, Francisco Sandoval, destituido en julio pasado, y el Procurador de Derechos Humanos, Jordán Rodas, quien ha sufrido intentos de criminalización y campañas de desprestigio, así como dificultades presupuestarias. 

El gobierno ha expuesto sobre los mecanismos legales a los que pueden recurrir los agraviados. Y reportó que se proyecta un incremento de recursos para el PDH.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Enfermero italiano pide matrimonio a su novia con ayuda de su traje de protección anticovid
noticia Redacción Deportes
Municipal-Antigua, ¿final adelantada?

Antigua viene de una victoria memorable ante Comunicaciones, y enfrenta a un Municipal considerado el mejor equipo de la Liga

 

noticia Sputnik News
Adele posa junto a su nuevo novio

La imagen es interpretada por los medios internacionales como una confirmación de la relación con el agente deportivo Rich Paul.



Más en esta sección

Diputados eligen mañana a su nueva Junta Directiva

otras-noticias

Defensa personal: cómo empoderar a mujeres víctimas de violencia en Panamá

otras-noticias

Ejército de Nicaragua desplegará 15 mil efectivos para resguardar elecciones

otras-noticias

Publicidad