[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Justicia

Crean fiscalía contra las usurpaciones


foto-articulo-Justicia

El Ministerio Público (MP) inauguró una nueva Fiscalía contra Delitos de Usurpación, que tendrá competencia en todo el país. La nueva sección la presentó el secretario general –y sancionada por EE. UU. por obstrucción y generación de impunidad– Ángel Pineda. En el acto virtual también estuvo la fiscal general, a quien le fue retirada la visa estadounidense.

La fiscalía se hace necesaria porque entre 2020 y 2021 el MP ha recibido más de 3 mil denuncias por usurpación, ya sea por despojo para el aprovechamiento de los inmuebles o por invasiones.

La nueva sección estará a cargo de la fiscal Wendy Ordóñez, que tiene 21 años de experiencia en el MP, donde ha ocupado varios puestos, entre estos la jefatura de la Unidad de Métodos Especiales y la Unidad Especializada de Asuntos Internacionales.

Esta última Unidad funciona como enlace en algunos de los casos en los que Estados Unidos solicita extradición de personas vinculadas con estructuras del narcotráfico. Ingrid Echeverría Permouth quedó temporalmente a cargo de esa unidad, la cual dirigió durante la gestión de Claudia Paz y Paz.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Garantía de inmunidad en el Parlacen
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
MSPAS planifica la vacunación de adolescentes con comorbilidades

Funcionarios informaron que tienen disponibles 70 mil dosis de Pzifer para vacunar a menores de edad con enfermedades crónicas pero necesitará comprar vacunas para inmunizar a los más de dos millones de adolescentes de Guatemala.

noticia Por Ricky Lopez Bruni
La de la Serpiente Emplumada

Sin Filtros 



Más en esta sección

Grupo Introsa, galardonado como Exportador del Año 2021

otras-noticias

Capturan a pescador por orden que ya no está vigente

otras-noticias

Investigación contra Carrillo alcanza a Vicepresidente electo del Congreso

otras-noticias

Publicidad