[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Justicia

Fotogramas confirman presencia policial en casa de familia de Sandoval


foto-articulo-Justicia

Fotogramas de grabaciones de cámaras de seguridad que circularon en redes sociales confirmaron la presencia de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) el sábado, en la residencia de los papás del exjefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval. 

En las imágenes se  observa como agentes se acercan al inmueble y son atendidos por el padre de Sandoval. “Llegaron a la casa de mis papás cuatro elementos de la PNC a buscarme”, informó a elPeriódico el exfiscal el fin de semana. “Es público en Guatemala que estoy fuera del país”, agregó el exfuncionario del Ministerio Público (MP), quien se encuentra en EE. UU. luego de que la fiscal general, Consuelo Porras, ordenara su destitución. Sandoval tiene una orden de captura vigente por hechos que aún no han sido anunciados por el MP. 

Según el portavoz del MP, Juan Luis Pantaleón, “ninguna fiscalía realizó diligencias al respecto. La Fiscal General ni verbal ni por escrito ha gestionado u ordenando para que la PNC se constituya a la residencia”.

Piden acceder al expediente 

La defensa de Juan Francisco Sandoval presentó un sexto memorial en el Juzgado Séptimo Penal solicitando poder acceder al expediente por el que se giró la orden de captura contra su patrocinado. La abogada Claudia González aseguró que en cinco ocasiones se les ha negado poder apersonarse al proceso y ejercer la defensa del exjefe de la FECI. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
IGSS vacuna a un grupo de jóvenes contra el COVID-19
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Dos migrantes guatemaltecos resultaron heridos durante enfrentamiento entre «coyotes» y autoridades mexicanas
noticia EFE
Serie «Se rentan cuartos» visibiliza a la comunidad LGBT+ y apoya la equidad

La serie, protagonizada por Itatí Cantoral, sigue la historia de una familia que tras verse desplazada de su estatus social al caer en bancarrota, tiene que vivir en la única propiedad que les queda.



Más en esta sección

Estos son los síntomas de un derrame cerebral inminente

otras-noticias

Mingob defiende Estado de Sitio en El Estor, Izabal

otras-noticias

Este hombre capta imágenes de monos de nieve disfrutando de un día de spa

otras-noticias

Publicidad