[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Justicia

Presentan dictamen favorable a ley contra el Lavado de Dinero


foto-articulo-Justicia

La Comisión de Finanzas del Congreso presentó ayer el dictamen favorable a la iniciativa ley para la Prevención y Represión del Lavado de Dinero u Otros Activos y del Financiamiento del Terrorismo, proyecto presentado por el Ejecutivo en agosto del año pasado. 

La propuesta aparentemente no fue discutida en la sala y se dictaminó tal como fue entregada, refirió el diputado de URNG-Maíz Adán Pérez, integrante de la sala de trabajo. El congresista manifestó que hoy el presidente de la sala, Duay Martínez, buscará el mínimo de firmas que se necesitan para enviarla a la Dirección Legislativa. 

Samuel Pérez, de Semilla, confirmó que no hubo discusión del tema tal como lo ha hecho la Comisión de Economía, otra de las salas que analiza la iniciativa. Agregó que aún en dicha sala se recibirá a la asociación bancaria, que planteará algunas reformas previas al dictamen que será favorable. 

La iniciativa contempla 133 artículos y el Ejecutivo justifica que es necesario el fortalecimiento de este marco jurídico así como los regímenes de prevención y represión del lavado de dinero. El documento busca contextualizar la aplicación de esta ley, quienes estarán sujetos a la normativa, crea el Consejo Nacional de Coordinación de los Esfuerzos contra el Lavado de Dinero y contiene las disposiciones legales de delitos relativos a esta materia. 

La iniciativa, que recibirá dictamen conjunto de ambas comisiones, es parte del paquete de leyes que EE. UU. ha pedido aprobar. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Mingob desarrolla requisas en tres cárceles del país

Las autoridades pretenden encontrar y decomisar objetos ilícitos.

noticia Lucero Sapalú/elPeriódico
Vehículo de señalado de acoso fue abandonado en Baja Verapaz
noticia Rony Ríos/elPeriódico
La variante Delta circula en Guatemala desde el mes pasado

La sección de Epidemiología del MSPAS informó que los 14 casos activos entre junio y julio se encuentran en el departamento de Guatemala.



Más en esta sección

Este hombre capta imágenes de monos de nieve disfrutando de un día de spa

otras-noticias

Cristiano Ronaldo con la camiseta incorrecta en museo de cera de Dubái

otras-noticias

Subastan once obras de Picasso por más de US$100 millones en Las Vegas

otras-noticias

Publicidad