[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Justicia

Stephen McFarland: “EE.UU. entiende el vínculo entre corrupción y autoritarismo”


foto-articulo-Justicia

El exembajador de Estados Unidos en Guatemala, Stephen McFarland mencionó que la acción del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EE.UU.) al incluir a la jefa del Ministerio Público (MP) Consuelo Porras y al secretario general de la institución, Ángel Pineda evidencia que ese país prioriza los intereses a largo plazo sobre la cooperación en un corto periodo. 

McFarland agregó que EE.UU. entiende el vínculo entre la corrupción y el autoritarismo en Centroamérica y su impacto en la migración irregular. Además, prevé que se adoptarán medidas más estrictas, debido a que la suspensión de visas y los listados no generan cambios. 

El Departamento de Estado de EE.UU. incluyó a Porras y Pineda a la lista de Engel por considerar que ambos obstruyeron investigaciones anticorrupción en las podrían estar involucrados funcionarios. 

Con la decisión de EE.UU. se cancelará cualquier visa existente y hará que las personas incluidas en el listado no sean elegibles para visas o cualquier otro beneficio de inmigración durante tres años.

En redes sociales también han expresado estar de acuerdo con la decisión de Estados Unidos, el exembajador Todd D. Robinson y el empresario guatemalteco Luis Von Ahn. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Gobierno y oposición inician nuevo diálogo para resolver crisis de Venezuela
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Lluvias afectan a los departamentos de Alta Verapaz y Petén
noticia AFP
Mbappé destroza al Barcelona

El París Saint-Germain dio un paso de gigante hacia los cuartos de final de la Champions este martes tras imponerse 4-1 al Barcelona en el Camp Nou, en la ida de octavos, con un triplete de Kylian Mbappé.

 



Más en esta sección

Diputado denuncia vencimiento de pruebas en hospitales de Escuintla y Zacapa

otras-noticias

Inacif determina causas de muerte de pareja

otras-noticias

Trabajadores del MP son detenidos con Q200 mil en efectivo

otras-noticias

Publicidad