[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Justicia

Sobrino de Sofía Hernández será extraditado a EE. UU.


foto-articulo-Justicia

El Tribunal Tercero de Sentencia Penal ordenó la extradición de  Augusto Jean Carlo Castillo Hernández, sobrino de la diputada del Congreso Sofía Hernández, y podrá ser enviado a Estados Unidos para que enfrente a la justicia por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Castillo Hernández no se opuso al requerimiento de
EE. UU. y por esa razón el tribunal autorizó agilizar el proceso de entrega del presunto narcotraficante a la justicia norteamericana. Según la acusación, el detenido negoció transacciones que involucran cientos de kilogramos de cocaína que fueron transportados desde Sudamérica a Guatemala.

El Ministerio Público (MP) leyó en la audiencia los documentos de la acusación e indicó que “Castillo y sus asociados abastecían de cocaína a los conspiradores, quienes luego contrabandeaban la cocaína a granel hacía México y finalmente hacia Estados Unidos de América”. 

El pasado 31 de agosto, la Fiscalía contra Delitos de Narcoactividad realizó distintos operativos en los que se reportaron tres detenciones de personas con fines de extradición, entre las que se mencionaba al sobrino de la primera vicepresidenta del Congreso. 

En las diligencias también se capturó a Fabio Josué y Jorge Alexander Campos Oliva, relacionados con la presunta estructura de Los Huistas. 

Entregarán a extraditables

El MP informó que dos presuntos narcotraficantes serán entregados para su extradición hacia Estados Unidos. Los señalados son José Juan Súñiga Rodríguez y Donald Roberto Osorio Pineda.

El primero es acusado por el país norteamericano de transportar, dirigir y manejar una porción de las actividades del tráfico de cocaína de una organización delictiva. Él fue detenido el 7 de abril pasado.

El presunto traficante de drogas es hermano de Erick Súñiga Rodríguez, exalcalde de Ayutla, Escuintla. El exjefe edil murió meses después de entregarse a la justicia norteamericana por acusaciones de narcotráfico.

En tanto que Osorio Pineda fue capturado el 20 de marzo pasado. El MP refirió que presuntamente el extraditable fue miembro de una organización de tráfico de narcóticos a gran escala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia María Aguilar
Guatemala: violencia sexual y genocidio
noticia AFP
La nueva película de Almodóvar abrirá el festival de cine de Venecia

El director español vuelve al encuentro cinematográfico con Madres Paralelas, protagonizada por Penélope Cruz.

noticia Washington | EFE
El Congreso, a punto de aprobar el rescate de Biden sin el apoyo republicano

La presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, participa en una rueda de prensa sobre la próxima votación del Plan de Rescate Americano, en el Capitolio en Washington, DC, Estados Unidos, 09 de marzo de 2021.



Más en esta sección

China prueba con éxito un supermotor de cohete de combustible sólido

otras-noticias

Plantean simplificar misiones a Marte rebajando requisitos ambientales

otras-noticias

Los cuatro beneficios de la actividad física en la salud del cerebro

otras-noticias

Publicidad