[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Justicia

Ex magistrada Escobar: “Los corruptos pueden dormir tranquilos gracias a la ilegítima Fiscal General”


foto-articulo-Justicia

La exmagistrada de la Corte de Apelaciones, Claudia Escobar, se pronunció en su cuenta de Twitter acerca de la salida de Gudy Rivera de prisión. El expresidente del Congreso de la República, fue acusado de tráfico de influencias y sentenciado a 13 años de cárcel.

Escobar, quien ahora está en el exilio, fue quien interpuso la denuncia en contra y se refirió a la resolución en la que manifestó: “Los corruptos pueden dormir tranquilos gracias a la ilegítima y fraudulenta Fiscal General, que no investiga y no se opone a procedimientos espurios”.

Además señaló que Consuelo Porras “de forma descarada rescata a sus aliados delincuentes” de la justicia. 

Hoy elPeriódico dio a conocer que el pasado 12 de agosto, Rivera, exdiputado del Partido Patriota (PP), abandonó la prisión en la que se encontraba cumpliendo la condena. El excongresista fue beneficiado con la libertad anticipada por parte de un Juzgado de Ejecución Penal. 

El Ministerio Público (MP) informó que Rivera obtuvo ese beneficio procesal y tendrá distintas restricciones, entre estas, no podrá salir del país y no puede cometer otro delito. Además, detalló que el acusado había solicitado la redención de penas, pero le fue rechazada. 

Según el ente investigador, el criterio del juzgado que conoció la solicitud de la defensa del sentenciado fue que en los más de cinco años que ha estado detenido, el procesado mostró buena conducta.

Rivera aún está pendiente de solventar su situación legal por el caso Asalto al Ministerio de Salud, en esa investigación se le sindica de influir en el exministro de Salud Jorge Villavicencio, con la finalidad de obtener plazas fantasma dentro de dicha cartera.

Rivera debe presentarse el próximo 23 de noviembre al Juzgado de Mayor Riesgo “D” a la audiencia de primera declaración para que el MP le impute los nuevos hechos que se le atribuyen.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Ministros y diputados oficialistas se reúnen a puerta cerrada en el Palacio Nacional

Las bancadas de oposición piden al Ejecutivo informar sobre las negociaciones y los requisitos de las farmacéuticas. 

noticia EFE
La Policía de Nicaragua rechaza una petición humanitaria de opositores convictos

En los  comicios de noviembre, Daniel Ortega se jugará 42 años de primacía casi absoluta sobre la política nicaragüense.

noticia Europa Press
Los electrones ven la naturaleza cuántica de la luz

Durante varias décadas, los físicos han sabido que la luz se puede describir simultáneamente como una onda y una partícula.



Más en esta sección

Los cuatro beneficios de la actividad física en la salud del cerebro

otras-noticias

En el peor momento: un elefante mata a un cocodrilo

otras-noticias

Video: un tren lanza al aire varios vehículos en un espeluznante choque

otras-noticias

Publicidad