[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Justicia

La CC revoca amparo a favor de Erika Aifán


foto-articulo-Justicia

En sentencia, la Corte de Constitucionalidad (CC) revocó el amparo que detenía el antejuicio contra la jueza Erika Aifán promovido por magistrados señalados en el caso Comisiones Paralelas 2020. 

En julio del año pasado, la anterior corte otorgó amparo provisional a Aifán, pero quedó sin efecto con la sentencia que la CC dictó ayer por unanimidad. Era el único amparo que detenía el antejuicio contra Aifán, ya que a pocas semanas de haberse instalado la nueva magistratura no otorgó el amparo provisional requerido por la jueza, que tiene a su cargo varios casos por corrupción.

Sin más acciones pendientes, la CSJ debería nombrar a un juez pesquisidor. 

En el caso Comisiones Paralelas 2020, la FECI documenta visitas de aspirantes a integrar las cortes de justicia, postuladores y personajes influyentes al hospital donde guardaba prisión provisional Gustavo Alejos. 

En resolución reciente, la CC confirmó la persecución penal contra el exrector de la Usac y expresidente de la postuladora de Apelaciones Murphy Paiz y otros procesados. En total, seis postuladores y el exrector de la Usac Estuardo Gálvez enfrentan asociación ilícita, tráfico de influencias y violación a la Constitución.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias / Infobae
Modelo «curvy» es elegida como la mejor del año 2020

La modelo curvy de 28 años vuelve a estar en el centro de escena y se corona como la mejor del 2020, según el sitio Models.com

noticia Redacción Deportes
Bárbara Padilla y Banrural ¡cumplen!

Con el irrestricto respaldo de Banrural, la alpinista guatemalteca Bárbara Padilla concluyó con éxito los diez ascensos y descensos al Volcán Tajumulco, y ahora queda a la espera de saber oficialmente si logró su objetivo de imponer un récord GUINNES WORLD RECORDS, luego de que el Adjudicador Oficial de Guinness determine si cumplió con todas las reglas establecidas.

 

 

 

 

noticia AFP
Cinco cosas que hay que saber sobre Julian Assange y WikiLeaks

Cinco cosas que hay que saber sobre el australiano Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, cuya extradición a Estados Unidos fue rechazada este lunes por la justicia británica



Más en esta sección

Agexport reconocerá la resiliencia de los exportadores

otras-noticias

Hubble capta una disputa gravitacional que acabará en catástrofe

otras-noticias

China prueba con éxito un supermotor de cohete de combustible sólido

otras-noticias

Publicidad