[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Justicia

CCJ pendiente de nombrar a sustituto de Mynor Moto


foto-articulo-Justicia

El Consejo de la Carrera Judicial (CCJ) aún no ha designado a un nuevo juez titular para el Juzgado Tercero Penal, el cual presidió el exjuzgador y prófugo de la justicia Mynor Moto. La razón para no nombrar a otra persona es que aún no se ha declarado la vacante de ese puesto para poder lanzar la convocatoria. 

Los consejeros judiciales señalan que quien debe declarar vacante la plaza es la Corte Suprema de Justicia (CSJ), mientras que dicha Corte asegura que no les corresponde porque la Ley de la Carrera Judicial asigna esa función al CCJ por haber declarado el cese laboral de Moto. 

De momento dicha judicatura está a cargo de jueces suplentes que son designados para conocer los distintos casos. Aún se desconoce cuándo se iniciará con la convocatoria para el nombramiento de un nuevo togado. 

Moto fue separado del cargo debido a que no se presentó a tomar posesión cuando se venció el plazo del permiso especial que se le había concedido, además está pendiente de enfrentar a la justicia por señalamientos en los casos Libramiento de Chimaltenango y Comisiones Paralelas 2020.

El exfuncionario tiene activas dos órdenes de captura por los delitos de conspiración para la obstrucción de justicia, cohecho pasivo, retardo de justicia e incumplimiento de deberes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Fuerza aeronaval de Panamá incauta más de una tonelada de droga

La droga fue decomisada el pasado lunes durante una patrulla del Senan en las cercanías de la Isla Casayeta en el Archipiélago de Las Perlas, en el litoral Pacífico panameño.

noticia AFP
La tormenta tropical Henri toca tierra en la costa este de EE. UU.

Parte del noreste del país, incluida Nueva York, fue declarada en alerta el viernes por la aproximación de Henri.

noticia AFP
Comunidad internacional se moviliza para impulsar vacunación en países pobres

Un portavoz de Covax indicó este viernes a la AFP que se han firmado hasta ahora acuerdos de suministro de 1.800 millones de dosis, que permitirán vacunar al 30 por ciento de las poblaciones afectadas, pero que carecen de financiación.



Más en esta sección

Cremas vuelven a perder y van en picada

otras-noticias

Santa Lucía toma el liderato

otras-noticias

Familiares y amigos de Angie Caseros y Blanca Ramírez realizan manifestación frente al MP

otras-noticias

Publicidad