[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Justicia

MP pide desestimar investigación que vincula a Jimmy Morales


foto-articulo-Justicia

La Fiscalía contra la Corrupción solicitó al Juzgado Octavo Penal desestimar la investigación que se había iniciado por la supuesta compra irregular de los aviones Pampa lll a Argentina y que vinculaba al expresidente Jimmy Morales. 

El juzgado programó la diligencia para discutir la petición de la fiscalía el 22 de febrero de 2022. En la audiencia el Ministerio Público (MP) debe argumentar la razón por la que desiste de continuar con ese caso. 

Según el MP, no existen medios que ameriten perseguir a ninguna persona, ya que se investigaba la posible compra de las aeronaves, pero al no concretarse, no hay hechos que indagar. “En los medios de investigación se establece que no hay hecho punible que proseguir”, afirmó el ente investigador.

Este caso se originó el 2 de julio de 2019. Morales junto con el exministro de la Defensa, Luis Ralda, y la exministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, viajaron a Argentina a reunirse con el presidente de esa nación, Mauricio Macri, para concretar la negociación de la compra de los aviones.

La adquisición de las aeronaves iba a tener un costo de US$28 millones. Este es otro proceso que el MP no seguirá contra el exmandatario, hace dos meses no apeló el rechazo de un antejuicio interpuesto contra dicho exfuncionario. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Un restaurante en Madrid crea una barra de hielo tras la nevada
noticia EFE
Cara a cara entre Truman Capote y Tennessee Williams

A través de un documental la cineasta Lisa Immordino Vreeland da a conocer a dos de los grandes escritores estadounidenses del siglo XX.

noticia
Los regímenes antidemocráticos en Latinoamérica


Más en esta sección

Localizan a 75 migrantes haitianos y cubanos en Zacapa

otras-noticias

Ciclistas realizan el primer recorrido de la Biciruta 502

otras-noticias

El hospital de COVID de los corruptos doctores de la muerte

otras-noticias

Publicidad