[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Justicia

Jueza amiga de Claudia Paniagua le da otra oportunidad


El MP pedirá el cambio de abogado para los tres profesores denunciados por violación de una exalumna del INEB de San Lucas Sacatepéquez.

foto-articulo-Justicia

La audiencia de apertura a juicio contra tres profesores señalados por violación se suspendió una vez más por excusa de la defensora Claudia Paniagua, quien debía cumplir sesiones en la Corte de Constitucionalidad, donde se desempeña como magistrada suplente.

Como defensora de los profesores del INEB de San Lucas Sacatepéquez, jornada vespertina, Paniagua promovió en enero pasado una conciliación con las dos estudiantes agraviadas para ofrecerles una reparación digna. Una de ellas permanece en el proceso porque quiere que se haga justicia, pese a que, con la incomparecencia de ayer de Paniagua, ha tenido que lidiar con 15 suspensiones del proceso penal.

El abogado de la víctima pidió a la jueza Sherly Figueroa Cisneros que la excusa no fuera aceptada, se decretara el abandono de la defensa y se notificara al Instituto de la Defensa Pública Penal para la designación de un abogado de oficio. La jueza no atendió a la solicitud y pidió a los sindicados que analicen las circunstancias de la defensa para que el proceso no se siga retardando y reprogramó la audiencia para el 29 de octubre.

La Fiscalía solicitará que se cambie de abogado defensor para evitar que se suspenda la audiencia de apertura a juicio, en la que se busca que los sindicados enfrenten debate por violación en forma continuada, informó el MP. 

La abogada del Instituto de la Víctima que apoya a la exalumna sostiene que los profesores deben ser enjuiciados por violación con agravación, porque estaban a cargo de la educación de las víctimas. Los tres docentes procesados están en libertad y el Mineduc no aclara si siguen dando clases.


La jueza Sherly Figueroa (de negro y collar plateado), en varios eventos sociales con la abogada y magistrada Claudia Paniagua, como en este cumpleaños.

Amistades locales

Publicaciones en Facebook evidencian una amistad entre la jueza Figueroa y la defensora de los profesores señalados por violación.

Figueroa se desempeña como jueza de Primera Instancia suplente, con funciones en la judicatura penal de Sacatepéquez, de acuerdo con el expediente con el que se postuló para integrar la Corte Suprema de Justicia, pero no avanzó hasta la lista de los elegibles.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
¿Qué es una dictadura?

Tanto en los años de Estrada Cabrera, como en los de Ubico Castañeda, hubo cómplices internos y externos.

noticia Europa Press
Gracias a la terapia en silla de ruedas esta cría de zorro rojo podrá recuperarse

Es una cría de zorro muy decidida y no se da por vencida tan fácilmente.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Comité de la UCN rechaza las reformas a la Ley Orgánica del Legislativo

Según el comunicado están en contra del transfuguismo y hacen un llamado a la bancada a respetar los lineamientos del partido.



Más en esta sección

360° a vuelo de pájaro

otras-noticias

Escasez de “chips” costará US$200 millardos

otras-noticias

Magistradas se oponen a que Valdés conozca amparo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Publicidad