[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Justicia

Autoridades capturan a Wilson Alfaro quien es requerido por EE.UU.


Wilson es hermano de un exinvestigador de la PNC, quien fue señalado de dirigir una banda de narcotráfico internacional.

foto-articulo-Justicia

La Policía Nacional Civil (PNC) junto al Ministerio Público (MP) capturaron a Wilson Rolando Alfaro Bravo, quien tiene una orden de aprehensión con fines de extradición hacia los Estados Unidos. 

La PNC detalló que Alfaro fue detenido en Tapachula, México por autoridades de ese país y fue entregado a Guatemala en la Frontera El Carmen, San Marcos.

Con la captura de Alfaro Bravo, las autoridades acumulan 38 detenciones de personas requeridas por EE.UU. vinculadas al narcotráfico. 

Alfaro es requerido por la Corte del Distrito Este de Texas, por los delitos de conspiración y manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de cocaína.

De acuerdo al MP, la investigación estableció que Alfaro Bravo es miembro de una organización desde 2014 hasta febrero de 2020 que operaba en Sur, Centro y Norteamérica. 

Él era el responsable del transporte, dirección, y manejo de una porción de las actividades del tráfico de droga en Guatemala.

Wilson Rolando Alfaro Bravo es hermano del exdetective de la PNC Marvin Estuardo Alfaro Bravo, alias “Stuard” y dirigía una banda del narcotráfico y lavado de dinero denominada “Los Stuard”.

Marvín también fue requerido por EE.UU. en julio de 2019, sin embargo primero debe resolver los casos judiciales que tiene abiertos en Guatemala por delitos de narcotráfico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Ejecutivo de hidroeléctrica en Honduras culpable de asesinato de ambientalista Cáceres
noticia Edgar Balsells
Los rábulas y un recuerdo de elecciones en el Colegio Médico y la Usac

“Las enfermedades no nos llegan de la nada. Se desarrollan a partir de pequeños pecados diarios contra la Naturaleza. Cuando se hayan acumulado los mismos, las enfermedades aparecerán de repente”. Hipócrates.

noticia Lucero Sapalú*/ elPeriódico
Comunidades de Izabal bloquean kilómetro 245 ruta al Atlántico

Entre las exigencias de los pobladores está la reconstrucción del puente que comunica al área urbana de Morales, Izabal.



Más en esta sección

El hospital de COVID de los corruptos doctores de la muerte

otras-noticias

Decomisan presunta cocaína valorada en US$3.5 millones.

otras-noticias

“Yo defino a la prensa nicaragüense como una prensa de resistencia. Para mí la meta ha sido siempre nunca aceptar la censura ni la autocensura”: Carlos Fernando Chamorro Barrios

otras-noticias

Publicidad