[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Justicia

Directiva del Roosevelt presenta amparo contra Giammattei


foto-articulo-Justicia

Médicos del Hospital Roosevelt, con el acompañamiento del bufete de Derechos Humanos, buscan un amparo provisional de la Corte de Constitucionalidad (CC) para que el presidente Alejandro Giammattei y la ministra de Salud, Amelia Flores, reconduzcan la gestión de la crisis sanitaria por el COVID-19.

“Se ha violentado el derecho a la salud al más altísimo nivel, al no garantizar la plena atención de las personas con COVID-19 y quienes demandan atención por otras enfermedades”, indicó Zagreb Zea presidente de la directiva de médicos del Roosevelt.

Edgar Pérez, director del Bufete Jurídico de Derechos Humanos, dijo que esta es la oportunidad para que los magistrados de la Corte de Constitucionalidad asuman la responsabilidad de contribuir con la contingencia, al llamar al mandatario a que se garantice el acceso a la salud para toda la población. 

La figura del amparo es “contra” el Presidente, pero lo que se busca es identificar las fallas y propuestas para mejorar la atención. Las medidas van desde una mejor gestión del presupuesto, contratación de personal para la atención integral de los enfermos y asegurar la provisión de vacunas y su aplicación, detalló Zea.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Pelosi dice que Trump es un “claro y presente peligro” y “debe irse”
noticia AFP
Croacia elimina a Escocia

Croacia se hizo in extremis con su boleto para los octavos de final de la Eurocopa-2020 gracias a su victoria por 3-1 sobre Escocia, este martes en el estadio Hampden Park de Glasgow.

 

noticia
Good Neighbors Guatemala, Doce años construyendo sueños


Más en esta sección

Empiezan a votar en Canadá, con futuro político de Trudeau en juego

otras-noticias

La lava del volcán en Canarias destruye un centenar de casas

otras-noticias

Cancilleres europeos discutirán en Nueva York sobre acuerdo militar AUKUS

otras-noticias

Publicidad