[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Justicia

Sala favorece a familiares del expresidente Jimmy Morales


foto-articulo-Justicia

Magistrados de la Sala Tercera de Apelaciones resolvieron revocar las medidas sustitutivas impuestas a Samuel y José Morales, hermano e hijo del expresidente Jimmy Morales, vinculados al caso Botín Registro de la Propiedad. 

Los togados beneficiaron a los Morales y 15 acusados anulando las prohibiciones que aún estaban vigentes, por no estar firme la sentencia que los absolvió por distintos delitos. Ahora los sindicados podrán movilizarse en todo el territorio nacional y fuera del país, únicamente se mantienen vigentes las cauciones económicas impuestas por los jueces. 

Ese fallo obedece a una apelación interpuesta por los abogados de la defensa contra el arresto domiciliario y el resto de restricciones penales impuestas contra sus patrocinados. Una apelación contra la sentencia se resolverá el próximo 22 de septiembre. 

El caso se relaciona a supuestas plazas fantasma, además de pagos anómalos por servicios y montajes de banquetes durante actividades, así como compra de canastas navideñas, los cuales no fueron realizados por esa entidad.

En esta investigación figuraron 25 acusados, únicamente 14 fueron condenados a penas mínimas, el resto fue absuelto por los jueces del Tribunal Décimo Tercero.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico
EN VIVO | Ceremonia de entrega Premios Internacionales de Periodismo Rey de España

elPeriódico recibe el Premio al Medio de Comunicación Destacado de Iberoamérica. El jurado ha coincidido, por unanimidad, en reconocer el valor de este medio de comunicación, de 25 años de historia, en su incansable esfuerzo por hacer un periodismo de denuncia e investigación, por el que su director Jose Rubén Zamora y su equipo han sufrido atentados, persecuciones, campañas de desprestigio y hasta bloqueos comerciales.

noticia AFP
Monaco busca acercarse a los primeros lugares

La vigésima jornada  de Ligue 1 comienza el sábado (20h00 GMT) con la visita a Montpellier (8º) de un AS Mónaco (4º) que buscará acercarse al podio de la clasificación, en el que Lyon, PSG y Lille luchan por el liderato.

 

noticia Europa Press
Dos hermanas se tatúan la última nota que les dejó su padre antes de morir

Tras la trágica pérdida de su padre a principios de año, dos hermanas de Arkansas, Estados Unidos, quisieron mantener vivo su recuerdo con un emotivo homenaje tatuado en su piel.



Más en esta sección

El caso Odebrecht, bajo la lupa

otras-noticias

Interpol retira de su lista roja a expresidente Sánchez Cerén de El Salvador

otras-noticias

Funcionarios de Salud de Xela se enfrentan por hospital clausurado

otras-noticias

Publicidad