[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Justicia

Mynor Moto enfrentará un nuevo proceso penal


foto-articulo-Justicia

El Juzgado Segundo Pluripersonal de Paz Penal citó a audiencia de primera declaración para el próximo 9 de septiembre al exjuez Mynor Moto. En la diligencia se le imputarán hechos relacionados al abandono del cargo por no haberse presentado a tomar posesión en el Juzgado Tercero Penal. 

Este expediente contra el exjuzgador se abrió por una denuncia interpuesta contra Moto por Juan Francisco Sandoval, antes de ser destituido por Porras como jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI).

El exfiscal denunció que Moto no se presentó a trabajar al juzgado el 14 de abril pasado. En esa fecha venció el permiso que el Consejo de la Carrera Judicial (CCJ) le había dado al exjuez para ausentarse de sus labores.

El exfuncionario judicial había solicitado extender ese permiso; sin embargo, el CCJ no aceptó el requerimiento. Posteriormente, esa entidad resolvió excluirlo de la Carrera Judicial, por lo que ya no podrá volver a ser juez.

Moto está prófugo de la justicia y tiene activas dos órdenes de captura, por los casos Libramiento de Chimaltenango y Comisiones Paralelas 2020. En ninguno de esos casos ha comparecido a solventar su situación legal.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
El valor del papel de España en América en el siglo XVIII, a debate

El reconocimiento de los protagonistas, el análisis del impacto del descubrimiento y la conquista, y la valoración histórica son los objetivos de este encuentro intelectual.

noticia Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
La ausencia del Estado en la búsqueda de las familias migrantes separadas

El Gobierno de Guatemala envió dos cartas a la administración Trump para pronunciarse sobre el plan Tolerancia Cero. Ninguna de las misivas fue respondida. Ante la falta de políticas estatales, un defensor de derechos humanos fue a buscar a los padres y madres que fueron separados de sus hijos bajo esa política migratoria.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Seis guatemaltecos son galardonados con la orden Nacional del Patrimonio Cultural

Los ciudadanos han sido referentes en la preservación del patrimonio del país.



Más en esta sección

Wall Street cierra con pérdidas y el Dow Jones cae 1,63 % por temor inflación

otras-noticias

Este hombre completó una maratón con un exoesqueleto

otras-noticias

Excanciller Sandra Jovel reaparece en actividad con el partido de Zury Ríos

otras-noticias

Publicidad