[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Justicia

Juan Francisco Sandoval responde a la Fiscal General del MP


foto-articulo-Justicia

El extitular de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad  (FECI), Juan Francisco Sandoval emitió un comunicado luego que la jefa del Ministerio Público (MP), María Consuelo Porras  señaló que las declaraciones del exfiscal  son falsas. 

Porras anunció que el MP investiga la develación de información confidencial a partir de varias declaraciones que Sandoval hizo relacionadas a posibles actos de corrupción en la administración de Alejandro Giammattei y que incluso involucran al mandatario. 

“La información es totalmente falsa” dijo Porras quien sigue sin ordenar una investigación sobre supuestas negociaciones con empresarios rusos. 

En el comunicado, Sandoval señala que Porras “está al frente de una estrategia para criminalizar y perseguir a todas las personas que han contribuido, por años, al fortalecimiento de la justicia y el combate contra la corrupción”. 

El exfiscal refirió que ha denunciado en diferentes ocasiones que Porras intervino en el trabajo de la FECI  y en ningún momento las diligencias de la Fiscalía vulneraron el derecho de antejuicio del Presidente. 

“Porras sugiere, sin fundamento y respaldo, que las acciones de la FECI violaron derechos humanos, dando credibilidad a ataques infundados de detractores y cuentas anónimas en redes sociales”, concluyó Sandoval. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Ordenan al Tesoro de EEUU entregar declaraciones de impuestos de Trump al Congreso
noticia Isela Espinoza/elPeriódico
GTC Mujer, una solución financiera para apoyar a las empresarias

El  54 por ciento de las mujeres guatemaltecas apartan a la economía nacional, esto motivó al  Grupo Financiero G&T Continental a realizar el lanzamiento del producto con alianzas estratégicas.

noticia Europa Press / EDIZIONES
Este hombre salva a su mascota de morir ahogada en un jacuzzi


Más en esta sección

Bayern busca consolidarse en el liderato

otras-noticias

Messi jugará su primer clásico en Francia

otras-noticias

Barcelona-Real Madrid, algo más que un clásico

otras-noticias

Publicidad