[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Justicia

Fiscal General investiga filtración de información pero ignora las denuncias de corrupción


La jefa del MP, criminalizó las actuaciones del exfiscal Juan Francisco Sandoval quien reveló posibles actos ilícitos que involucran al presidente Alejandro Giammattei.  “La información es totalmente falsa” dijo Porras quien sigue sin ordenar una investigación sobre supuestas negociaciones con empresarios rusos. 

foto-articulo-Justicia

La Fiscal General, Consuelo Porras, anunció que el Ministerio Público (MP) investiga la develación de información confidencial a partir de varias declaraciones que el exjefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval hizo relacionadas a posibles actos de corrupción en la administración de Alejandro Giammattei y que incluso involucran al mandatario. 

Porras dijo que los actos de divulgación de información en medios de comunicación carecen de ética y pueden ser constitutivos de delito. Además, aseguró que Sandoval sustrajo documentos con el único fin de convencer a actores a los que la ley no les faculta para realizar investigaciones en territorio guatemalteco. 

De acuerdo con una publicación del New York Times, Sandoval entregó al Departamento de Estado de Estados Unidos indicios de posibles actos de corrupción y las autoridades estadounidenses habrían iniciado con las averiguaciones.

La jefa del MP dijo que sobre la visita de ciudadanos rusos y la supuesta entrega de dinero a Giammattei verificaron que la FECI no tiene ninguna investigación abierta al respecto y culpó a Sandoval por no presentar “un proyecto de acciones a realizar”. 

Porras no sólo no ha promovido una investigación sobre los posibles actos ilícitos sino que declaró que “toda información que se ha generado contrario a los resultados obtenidos a la presente gestión es totalmente falsa”. 

La Fiscal General también “exhortó” a Sandoval a abstenerse de seguir hablando públicamente de las investigaciones porque considera que son ataques y campañas de desprestigio. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Édgar Gutiérrez
Vacuna Harris

Giammattei y el Pacto de Corruptos no hubiesen deseado esa visita.

noticia AFP
AstraZeneca defiende su vacuna anticovid tras pruebas exitosas

Las campañas de vacunación son vistas como cruciales en la lucha para acabar con una pandemia que ha dejado más de 2,7 millones de muertos desde que surgió en China a finales de 2019.

noticia Simón Gómez
Rolls-Royce se inspiró en el espacio sideral para su próxima serie limitada


Más en esta sección

Alejandro Sanz tendrá una estrella en el Paseo de la Fama

otras-noticias

Billie Eilish, BTS, Elton John… 24 horas de música para luchar por el planeta

otras-noticias

Volcán de Fuego incrementa su actividad y registra efusión de flujos de lava

otras-noticias

Publicidad