[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Justicia

Sobrino de Sofía Hernández es detenido por narcotráfico


La diputada del partido de “ideología narco” suma otro familiar procesado por integrar una estructura de crimen organizado.

foto-articulo-Justicia

La Fiscalía de Narcoactividad ejecutó ayer 10 allanamientos para buscar evidencia y detener a supuestos narcotraficantes requeridos en extradición por el Gobierno de Estados Unidos por presuntos vínculos con el narcotráfico.

En el operativo se reportó la detención de Jean Carlo Castillo Hernández, sobrino de la diputada Sofía Hernández, así como la de Jorge Alexander Campos Oliva y Fabio Josué Campos Oliva. A los tres se les acusa de conspiración internacional para la distribución de drogas. 

Castillo Hernández fue ubicado en Huehuetenango. Según el reporte policial, el detenido “es presunto responsable del delito de conspiración internacional para la distribución de sustancias controladas en violación a las secciones 959, 960 y 963 del Título 21 del Código de EE. UU.”. 

Mientras que los hermanos Campos Oliva fueron detenidos en San Lucas, Sacatepéquez, y también son supuestos integrantes de una organización criminal. En los operativos se reportó la incautación de dinero en efectivo, vehículos y armas de fuego.  

No es la primera vez que un integrante de la familia de la primera vicepresidenta del Congreso de la República aparece vinculado al narcotráfico. El 3 de junio, la jueza de Mayor Riesgo “D”, Érika Aifán, dictó una condena abreviada en contra de Henry Hernández Herrera, hermano de la diputada, por colaborar con la organización Los Huista.

Esta es una conocida red de narcotráfico y lavado de dinero con conexiones políticas, policiales y con el Cartel de Sinaloa, según una investigación de
InSight Crime

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú / Colaboradora de elPeriódico
Localizan a reo fallecido en la Granja Penal de Quetzaltenango

El privado de libertad estaba condenado a 58 años de prisión por asesinato. 

noticia Europa Press
Cinco millones de años de registro del clima en 80 metros de pared

Las capas alternas de polvo y suelo proporcionan la primera evidencia confiable, en un solo lugar, de interacciones a largo plazo entre los principales sistemas climáticos del continente euroasiático.

noticia AFP
Vacunación da esperanza a aerolíneas estadounidenses para 2021


Más en esta sección

Unos 19 mil haitianos se encuentran varados en la frontera de Colombia y Panamá

otras-noticias

Costa Rica y Nicaragua atienden brote de malaria en comunidad fronteriza

otras-noticias

Nicaragua amplía puestos de vacuna contra la COVID-19 que tiene alta demanda

otras-noticias

Publicidad