[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Justicia

Torres podrá participar en actividades políticas


Magistrados titulares de la Sala Segunda de Apelaciones le otorgaron un amparo provisional y modificaron las medidas sustitutivas.

foto-articulo-Justicia

La Sala Segunda de Mayor Riesgo concedió un amparo provisional a la excandidata presidencial de la UNE, Sandra Torres, y le cambió las medidas sustitutivas que había impuesto la jueza de Mayor Riesgo “A”, Claudette Domínguez. 

Los magistrados resolvieron revocar la prohibición que tenía Torres para participar en actividades políticas  y de movilizarse al interior del país, para lo cual anuló el arresto domiciliario. 

“Se decreta el amparo provisional porque las circunstancias lo hacen aconsejable, consecuentemente se dejan sin efecto de forma provisional las prohibiciones decretadas en contra de la solicitante…”, indica parte de la resolución. 

En diferentes ocasiones la jueza encargada del proceso penal le negó a la excandidata el cambio de las restricciones por considerar que había peligro de obstaculizar la investigación que aún desarrolla la fiscalía.

 La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) también había solicitado que Torres fuera enviada a prisión preventiva por incumplir con lo ordenado por el juzgado. La expresidenciable supuestamente asistió a reuniones con personas vinculadas a la UNE, pese a que tenía prohibición para involucrarse en las mismas.

El fallo fue dictado por Harold Estuardo Ortiz Pérez, Edwin Roberto Ruano Martínez y Santos Sajbochol Gómez.

Señalamientos 

Según el MP, las diligencias de investigación revelaron que la UNE utilizó a las empresas MAARIV, S.A. Promotora de Recursos Habitacionales, S. A. (Prohabsa)  y al Grupo Empresarial San Felipe, S. A. como centros de recaudación y administración de recursos  externos al partido por medio de una estructura de entidades  y una administración paralela de las finanzas oficiales de campaña.  De esta forma el partido logró eludir el control sobre los fondos que recibió.

Los aportes identificados que no fueron reportados al Tribunal Supremo Electoral (TSE) por el partido UNE fueron cuantificados en Q27.6 millones. Las pesquisas indican que Torres consintió contribuciones anónimas por casi Q6 millones. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Lakers ganan y empatan la serie

Brillantes actuaciones de Anthony Davis y LeBron James en los minutos finales le dieron el martes en la NBA un triunfo de 109-102 a Los Angeles Lakers sobre los Phoenix Suns, igualando la serie de playoffs a un triunfo por bando en este duelo de la Conferencia Oeste.

noticia AFP
Van Gogh, Picasso y Munch, en doble subasta en París y Londres

Obras de los tres artistas serán vendidas en línea.

noticia AFP
La Estación Espacial Internacional entra en su “edad de oro” con Space X


Más en esta sección

Autoridades allanan vivienda en busca de medicamentos en San Marcos

otras-noticias

Fiscalía chilena abre investigación por violenta protesta contra venezolanos

otras-noticias

Iglesia salvadoreña pide revertir depuración de jueces

otras-noticias

Publicidad