[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Justicia

Sobrino de la diputada Sofía Hernández fue detenido por narcotráfico


El familiar de la legisladora fue detenido en Huehuetenango por presuntamente cometer conspiración para la distribución de sustancias controladas.

foto-articulo-Justicia

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Augusto Jeancarlo Castillo Hernández, quien es requerido por Estados Unidos por cargos de narcotráfico. El extraditable es sobrino de la diputada Sofía Hernández.

El familiar de la congresista fue detenido junto a Jorge Alexander Campos Oliva y Fabio Josué Campos Oliva. Los tres aprehendidos pudieron haber incurrido en conspiración para la distribución de sustancias controladas.

El Ministerio Público informó que ellos aparentemente son integrantes de una organización que distribuía cargamentos de cocaína, los cuales posteriormente pretendían ser enviados hacia el citado país norteamericano.

El ente investigador manifestó que ese supuesto grupo delictivo utilizó como área principal de operaciones la localidad de Santa Ana Huista en Huehuetenango y otros sectores de ese departamento.

Hermano fue condenado

La jueza Erika Aifán condenó en junio pasado a Henrry Hernández Herrera, hermano de la legisladora. En esa ocasión, la juzgadora le impuso una pena de tres años de prisión por cometer obstaculización a la acción penal.

El hermano de Sofía Hernández aceptó los cargos de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI). Esa unidad de investigación lo acusó de colaborar con la estructura criminal denominada Los Huistas, al apoyarla en la emisión de documentos falsos.

La intención de esa acción ilegal, indicó la FECI, era desvincular de un proceso penal a Juan Bautista Rozzotto López, quien fue detenido luego de que se localizaron Q600 mil en el vehículo en el que se conducía.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
El duelo de las camisetas polémicas

Podría denominarse el derbi de las camisetas de la polémica; el Ucrania-Macedonia del Norte opone el jueves en Bucarest a dos selecciones cuyas elásticas han causado el enfado de sus respectivos vecinos rusos y griegos.

 

 

 

noticia EFE
EE. UU.: detienen a 5 mil inmigrantes al día en la frontera

Según datos de la CBP, de esa cifra, más de 500 son menores indocumentados no acompañados.

noticia
¿La dictadura de Maduro, en modo de pánico?


Más en esta sección

El boxeador Manny Pacquiao se declara candidato a presidencial de Filipinas

otras-noticias

Macron y Biden hablarán tras disputa por submarinos en Australia

otras-noticias

El volcán Cumbre Vieja entra en erupción en archipiélago español de Canarias

otras-noticias

Publicidad