[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Justicia

Dos mujeres son procesadas por caso de corrupción en IGSS de Petén


foto-articulo-Justicia

El Ministerio Público (MP) informó que el Juzgado de Primera Instancia Penal del municipio de San Benito, Petén, ligó a proceso por el delito de fraude a Sandra Melina Vaides Rivera y a Ingrid Janeth Valdez Alvarado.

Vaides Rivera era directora  del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y la responsable de la  unidad ejecutora que autorizó el pago de servicio de hotelería para albergar pacientes leves o asintomáticos de COVID-19 por dos meses, y canceló un equivalente a Q2.2 millones, según el MP.

De acuerdo con la fiscalía, ese dinero se habría pagado para hacer uso de cien camas, aun teniendo conocimiento que el servicio prestado había sido solo para 16 pacientes en noviembre y 9 en diciembre.

De acuerdo con el MP, Valdez Alvarado, representante de Mercantil Negocios Alimenticios El Petén, S. A., además de recibir el dinero, presentó documentos y un contrato con un hotel que no llenaba los requisitos y calidades requeridas para la atención de pacientes con coronavirus.

Las dos señaladas obtuvieron arresto domiciliario, arraigo y deben pagar caución económica que va de los Q60 mil a Q100 mil, para poder gozar de las medidas sustitutivas impuestas por el juzgado encargado de la investigación penal. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Otro triunfo de Comunicaciones

Otro triunfo de Comunicaciones en el clásico contra Municipal, pero parecía que el gol de Nicolás Royón no iba a llegar nunca…

 

 

 

 

noticia Evelin Vásquez / elPeriódico
Presupuesto asignado a desnutrición avanzó lento el primer semestre del año

Mientras Salud registra un aumento de casos por desnutrición aguda, el Mides, MAGA, y Mineco han ejecutado menos del 16 por ciento de sus presupuestos en sus programas.

noticia Europa Press
¿Qué es el CFC y por qué los océanos podrían comenzar a emitirlo el próximo año?

Las emisiones de CFC-11 del océano extenderán efectivamente el tiempo de residencia promedio de la sustancia química, haciendo que permanezca cinco años más en la atmósfera de lo que lo haría de otra manera.



Más en esta sección

La duda legal sobre las compras del último estado de calamidad

otras-noticias

Comunidades se suman a los conflictos en Santa Catarina Ixtahuacán y Nahualá

otras-noticias

Carrillo nombra como su abogado a asesor del Instituto de la Víctima

otras-noticias

Publicidad