[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Justicia

Socios de “El Primazo” son condenados


foto-articulo-Justicia

Siete hombres fueron condenados a penas de entre seis y 22 años de prisión por delitos relacionados con el narcotráfico, entre ellos tres primos de Wilson Luargas, extraditado a EE. UU. y que aún aguarda a la audiencia para que una corte del Distrito de Texas dicte sentencia por los cargos de conspiración, fabricación y tráfico de cocaína.

Estados Unidos requirió la extradición de Luargas alias El Primazo, acusado por formar parte de una estructura con operaciones desde 2015 y que se extendía a lo largo de Colombia, Panamá, Costa Rica, México y Guatemala. La audiencia para que El Primazo conozca la sentencia del tribunal, se reprogramó para octubre próximo.

Luargas tenía varias propiedades en la capital, entre estas un apartamento en un exclusivo condominio de la zona 14. En 2018, el mismo año en que El Primazo fue capturado, también se desarticuló a la estructura local que operaba en Malacatán, San Marcos. Tres de los siete capturados son primos de Luargas y fueron condenados esta semana en seguimiento a una investigación de la Fiscalia de Delitos de Narcoactividad.

Pedro Luargas Hernandez fue condenado a 22 años de prisión y una multa de Q3 mil; Carlos Luargas Hernández y José Luargas Barrios fueron sentenciados a seis años de prisión por asociaciones delictivas. Ellos y otros cuatro hombres están vinculados con la incautación de 23 kilos de cocaína, valorados en Q2 millones, en Ayutla, durante 2017.

Otros tres miembros de la estructura enfrentan debate por asesinato

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
El Tour se inicia sin varias figuras

El Tour de Francia de 2021 comenzará este sábado en Brest (Bretaña) sin cuatro ciclistas que han acabado en el podio en los últimos años: el colombiano Egan Bernal, el holandés Tom Dumoulin y los franceses Thibaut Pinot y Romain Bardet.

 

noticia Sputnik
Un leopardo finge estar muerto para no ser pasto de los leones

Las imágenes, captadas por uno de los turistas, revelan cómo varios leones y leonas rodean al felino.

noticia AFP
Boca se siente perjudicado por el árbitro

Boca Juniors sostuvo el miércoles que fue “perjudicado en forma alevosa” por la anulación de dos goles en una polémica serie de octavos final ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores, cuyo último capítulo terminó en severos incidentes al concluir la revancha en Belo Horizonte.

 

 



Más en esta sección

Mejora en la economía incentiva a más inscripciones en el Registro Mercantil

otras-noticias

Remesas a El Salvador aumentan

otras-noticias

Cemex invertirá US$25 millones

otras-noticias

Publicidad