[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Justicia

Antes de la visita de los rusos


La coordinación para atender a la comitiva estuvo a cargo del representante de Mayaniquel, Alvarado Oliva y Julian Shocron.

foto-articulo-Justicia

Estuardo Asturias y Julian Shocron son captados el 23 de marzo de 2021 al salir del hotel Casa Palopó.

Viernes 26 de marzo

Una delegación rusa arribó a nuestro país el 26 de abril pasado. La suntuosa visita incluyó limosinas, edecanes, catación de licores, hoteles y fincas cerradas para las reuniones exclusivas, un viaje a Tikal, jets, helicópteros y guardias de seguridad.

Asturias, representante de Mayaniquel, S. A., Julian y Alvarado Oliva, durante la coordinación de la visita de empresarios rusos.

La visita de siete días de la comitiva rusa estuvo perfectamente planificada un mes antes (26 de marzo) por un grupo de avanzada, entre ellos el representante de la empresa de extracción minera Mayaniquel, S. A., con operaciones en Guatemala, cuyo representante es Estuardo Asturias, y Julian Shocron, asistente del grupo visitante, además de uno de los hombres de confianza de Alejandro Giammattei, Alberto Alvarado Oliva.

Según la información conocida ayer, durante una citación en la bancada UNE, el negocio del arrendamiento de un terreno en el Puerto Santo Tomás, donde los rusos buscan construir una terminal paralela a la Empornac, se haría con la empresa rusa Metal Supply, S. A., que creó una filial en Guatemala a la que denominaron Atlantic Bulk Cargo (ABC), cuya sede es la misma de la empresa Mayaniquel, ubicada en la zona 10.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Atlético de Madrid resiste

El Real Madrid ganó 2-0 al Osasuna este sábado en la 34ª jornada de LaLiga, para seguir presionando al líder, el Atlético de Madrid, que venció 1-0 al Elche.

 

 

noticia EFE
El Salvador comienza la vacunación contra el COVID-19 de personal no sanitario

El Gobierno de El Salvador le apuesta a la “inmunidad de rebaño” para enfrentar la pandemia y el Ministerio de Salud tiene como objetivo vacunar a 4,5 millones de salvadoreños.

noticia Editorial
Elección de magistrados de la CC


Más en esta sección

Un par de gaviotas entrometidas arruinan el romanticismo de esta pareja durante su paseo por la playa al atardecer

otras-noticias

¿Vacunarse mientras escucha música clásica? Esta semana es posible frente al Palacio Nacional

otras-noticias

Tango bajo las estrellas, el regreso del abrazo en una milonga de Buenos Aires

otras-noticias

Publicidad