[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Justicia

Porras autorizó realizar diligencias de investigación en la FECI


foto-articulo-Justicia

El pasado sábado, la Fiscalía de Asuntos Internos del Ministerio Público (MP) realizó diligencias de investigación en la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), como seguimiento a una investigación que está en reserva y de la cual se desconocen detalles. 

Las mismas consistieron en una planimetría, documentación con video y fotografía de la fiscalía desde la entrada de Gerona hasta esa unidad de investigación. El procedimiento fue autorizado por la fiscal general, Consuelo Porras, y también estuvo a cargo de la División de Investigaciones Criminalísticas (Dicri). 

Juan Luis Pantaleón, portavoz del ente investigador, confirmó las diligencias y aseguró que se trata de una investigación con reserva judicial. “Sí se realizó una diligencia el sábado, pero el caso se encuentra bajo reserva”, comunicó Pantaleón. 

Ese procedimiento judicial se practicó a un mes de que Juan Francisco Sandoval fue despedido abruptamente del MP por parte de la Fiscal General.

Una estrategia de criminalización 

Juan Francisco Sandoval, exjefe de la FECI, aseguró que por una denuncia que está en proceso de investigación su mandataria legal no ha tenido acceso a los documentos con los hechos por los que está siendo indagado. “Es una denuncia por la que, se supone, será emitida la orden de captura en mi contra, se ha impedido el acceso”, puntualizó el exfiscal. 

“Existe algo turbio que se está preparando en mi contra y que ha impedido el ejercicio de un derecho contemplado en la Constitución de la República (…) desde que se instauró como Fiscal General ha sido una amenaza latente, en el sentido de impedir de que se desestimen la denuncias en mi contra”, agregó Sandoval. 

Expedientes enviados a otra unidad

Tras la salida de Sandoval de la FECI, el nuevo encargado Rafael Curruchiche ha trasladado distintos procesos a la agencia que dirige Pedro Hernández, ahijado de Porras y que recién fue ascendido en ese puesto. 

CSJ sin resolver amparo de Sandoval 

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aún no resuelven el amparo que promovió Juan Francisco Sandoval contra la jefa del MP, Consuelo Porras, y que busca su restitución por considerar que su despido fue ilegal. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Rusia quiere enviar a sus presos a limpiar el Ártico
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Juramentan a diputada Lucrecia de Palomo como vicepresidenta del Congreso
noticia Europa Press
Perseverance extrae oxígeno del aire ambiental de Marte

Un instrumento experimental del tamaño de una tostadora a bordo del vehículo llamado MOXIE (Mars Oxygen In-Situ Resource Utilization Experiment) logró la tarea. La prueba tuvo lugar el 20 de abril, el sexagésimo día marciano, o sol, desde que la misión aterrizó el 18 de febrero en el cráter Jezero.



Más en esta sección

Giammattei en giras departamentales pide apoyo a alcaldes para Presupuesto

otras-noticias

¿Qué centros de vacunación contra el COVID-19 atienden el fin de semana?

otras-noticias

Heridos e intoxicados con gases lacrimógenos, durante desalojo en El Estor

otras-noticias

Publicidad