[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Justicia

Juzgado retoma juicio para extinguir bienes de narcotraficante


José Reyes Villagrán y la hermanastra de la diputada Patricia Sandoval están vinculados con lo incautado.

foto-articulo-Justicia

El Juzgado de Extinción de Dominio retomó el juicio para extinguir US$8 mil 798, cuatro vehículos, un arma de fuego y una máquina contadora de billetes, artículos decomisados en una diligencia de allanamiento realizada en una propiedad del supuesto narcotraficante José Ramón Reyes Villagrán. 

En la continuación del debate, la Fiscalía de Extinción de Dominio presentó como prueba nueva la declaración de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) que participó en el operativo en el que se realizó el decomiso. 

Según el MP, Reyes Villagrán era pareja sentimental de Amanda María Lemus González, hermanastra de la diputada Patricia Sandoval y quien compareció a una audiencia por este proceso. 

Lemus González, durante el operativo se encontraba en el inmueble donde se localizaron los supuestos objetos ilícitos. Se presume que la familiar de la legisladora tuvo un vínculo sentimental con el presunto narcotraficante extraditado a Estados Unidos. 

La investigación del MP estableció que servicios mecánicos que se dieron a los automóviles que tienen las medidas cautelares fueron pagados con cheques a nombre de Lemus González y por eso se le citó para informar acerca de hechos que le constaran.  

Cuando se presentó a declarar, Lemus González no se opuso a que los bienes pasen a favor del Estado. Ella es hermana de Luisa Fernanda Lemus González, secretaria del Consulado de Guatemala en Seattle, Washington, EE. UU., y que también tiene un vínculo consanguíneo con la diputada Patricia Sandoval.

Las muñecas de la mafia

Una investigación de elPeriódico reveló que las hermanas Sandoval Lemus, originarias de Moyuta, Jutiapa, estuvieron íntimamente ligadas a tres narcotraficantes extraditados y condenados en Estados Unidos tras declararse culpables de haber enviado miles de kilos de cocaína a ese país; las tres tuvieron hijos con ellos; y en el caso de la menor, el vínculo podría seguir vigente.

Patricia Sandoval y Gendry Reyes

En mayo pasado, personal de los juzgados de Menores reportaron que Patricia Sandoval, junto al ministro de Gobernación, Gendry Reyes, irrumpieron en la judicatura e intentaron que un juez ordenara que se renovara el pasaporte de la hija de la legisladora, sin el consentimiento del padre de la niña.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Las ciudades de Guatemala y Mixco accesibles para “apps” colaborativas

En las primeras posiciones de una medición para América Latina se encuentran dos ciudades de Costa Rica.

noticia sociedad de plumas Ing. Pedro Cruz
“Guate” es provida
noticia AFP
Liverpool se aferra a la Champions

Con un solitario tanto del portugués Diogo Jota justo antes del descanso (45+2), el Liverpool (6º) derrotó al Wolverhampton (13º) y suma tres puntos muy importantes en la pelea por la clasificación para la próxima Liga de Campeones.

 



Más en esta sección

CSJ vuelve a multar a jueza Aifán y le rechaza tres recusaciones

otras-noticias

La duda legal sobre las compras del último estado de calamidad

otras-noticias

Comunidades se suman a los conflictos en Santa Catarina Ixtahuacán y Nahualá

otras-noticias

Publicidad