[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Justicia

Consuelo Porras ratifica decisión de trasladar a auxiliar fiscal


foto-articulo-Justicia

La jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, ratificó su decisión de trasladar al auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón de la Fiscalía contra la Corrupción a la Fiscalía Liquidadora. Pantaleón estaba investigando supuestos actos de corrupción en el Instituto de la Víctima que vinculaban a Alejandra Carrillo y al diputado Felipe Alejos. 

Porras rechazó la solicitud de reconsideración planteada por el fiscal. “El recurso fue declarado sin lugar, pues la Fiscal General como máxima autoridad puede realizar los traslados que considere convenientes para el fortalecimiento institucional, por lo que dicho traslado está basado en ley”, afirmó el MP.

En relación a dicha resolución, Pantaleón respondió que desconocía a quién le notificaron el fallo, ya que directamente a él no se le ha informado acerca de la decisión asumida por la titular del ente investigador. 

El auxiliar fiscal tuvo a su cargo también los casos conocidos como Libramiento de Chimaltenango, Corrupción en el Ministerio de Cultura y Deportes, entre otros procesos que están aún en investigación.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Cobán pierde contra Malacateco

Tras su buena actuación el domingo, para sacarle un empate a Comunicaciones, Cobán Imperial es vencido de nuevo, como visitantes ante Malacateco.

 

 

 

noticia AFP
La OMS prueba tres posibles tratamientos contra el COVID-19
noticia Redacción Cultura
Los Montaner, juntos por única vez en un concierto que puedes ver desde casa

Una fusión de géneros y estilos que trascienden generaciones serán los argumentos musicales de Ricardo, sus hijos y Camilo.



Más en esta sección

360° a vuelo de pájaro

otras-noticias

Escasez de “chips” costará US$200 millardos

otras-noticias

Magistradas se oponen a que Valdés conozca amparo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Publicidad